AcademiaAcadémicaEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Estudiante UDLAP realizará prácticas en empresa internacional en Silicon Valley

Miguel Ángel Fajardo Turner, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de las Américas Puebla viajará a Silicon Valley, en la zona sur de la Bahía de San Francisco, para realizar prácticas en Meraki, empresa internacional dedicada a las redes inalámbricas y seguridad.

En una gran oportunidad de aprendizaje y adquirir experiencia, Miguel Ángel Fajardo estudiante de séptimo semestre de Ingeniería en Sistemas de la UDLAP, realizará un proyecto enfocado en el desarrollo de software y redes inalámbricas durante un mes en una de las empresas de mayor crecimiento, Meraki, la cual cuenta con más de 20,000 implementaciones en empresas de 143 países, entre ellas Sony, Toyota, Health Canada, Burger King, Applebee’s y las Universidades de Stanford y Virginia. “Esta clase de oportunidades genera otras oportunidades, currículum y abre puertas, porque decir que fuiste a trabajar Silicon Valley no es cualquier cosa”, aseguró el estudiante de la UDLAP.

Miguel Ángel trabajará durante cuatro semanas un proyecto sobre ingeniería en sistemas y seguridad. En la primera semana rotará en los diferentes departamentos de la empresa para la explicación y asignación de su trabajo; la segunda semana será de capacitación y las últimas dos estará enfocado en su proyecto. “Es una excelente oportunidad que me ofrece la UDLAP, quiero ver como es el movimiento dentro de Silicon Valley, sobre todo porque es muy famoso por las empresas de tecnologías de la información y desarrollo de conocimientos de seguridad de redes inalámbricas y de software”, expresó Miguel Ángel.

Meraki es la primera empresa en el cloud computing o informática en la nube que ofrece una gama extensa de productos de gestión, incluyendo software, LAN inalámbrica, Ethernet y dispositivos de seguridad a gran escala; que permite a las empresas configurar y controlar sus dispositivos y redes a través de internet. Fue fundada por estudiantes de doctorado del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT, en 2006 y financiada por Sequoia Capital y Google.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button