AcadémicaCampusNotas de prensaTecnologíaTecnologías de la Información

Portal web de la UDLAP incluye versión para ciegos y débiles visuales

Foto Boletin 261-1

  • La Universidad de las Américas Puebla es la única institución educativa en México en ofrecer un portal de internet en esta versión.

Con el objetivo de integrar a más jóvenes a la vida profesional, la Universidad de las Américas Puebla pone a disposición de los usuarios web, la nueva versión para ciegos y débiles visuales, mediante la cual estudiantes con esta capacidad diferente conocerán la oferta académica que ofrece la UDLAP.

“En nuestra página de internet encontrarán una pestaña titulada versión para ciegos en la que software como Jaws y Magic dan lectura a la información que ahí se encuentra como la oferta académica de la UDLAP, así como los servicios, infraestructura y procesos de admisión que se deben de seguir para formar parte de la comunidad universitaria”, explicó el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director General de Tecnologías de Información de la UDLAP.

Foto Boletin 261-2Destacó que con la implementación de la nueva versión web, la UDLAP se convierte en la única universidad en México que ofrece su portal de internet para ciegos y débiles visuales. “Todos debemos estar perfectamente preparados para formar jóvenes profesionistas que pese a no ver o no ver bien, se integren perfectamente a la vida profesional de manera exitosa”.

Comentó que esta idea surgió por el compromiso que tiene la UDLAP con la comunidad de  ciegos y débiles visuales, con quienes el año pasado tuvieron un acercamiento para realizar la primera certificación en el uso de Microsoft-Office para personas con discapacidad visual. “Los resultados de esta primera generación fue que el 100 por ciento de los egresados encontraron empleo”.

Asimismo afirmó que el portal web para ciegos y débiles visuales de la Universidad se encuentra en su primera fase, para en un futuro agregarle más funcionalidad, nuevas aplicaciones y traducirlo al idioma inglés.

“Con esto buscamos que jóvenes de preparatoria que tienen la capacidad académica para estudiar elijan a la UDLAP como opción y con ello incluir a una parte importante de aspirantes y simpatizantes de la Institución. Es así como cosas sencillas distinguen a la UDLAP como la mejor institución de México”, finalizó el director General de Tecnologías de Información de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button