AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

Prácticas pre profesionales permitirán que jóvenes conozcan su carrera de interés

 

Foto Boletin 240-1

  • Estudiantes del Colegio Humboldt realizaron prácticas pre profesionales en la UDLAP.

A fin de que los jóvenes estudiantes preparatorianos conozcan cómo es la vida laboral dentro de una institución educativa, la Universidad de las Américas Puebla abrió sus puertas para que 22 estudiantes del Colegio Humboldt realizarán prácticas pre profesionales en diferentes áreas de la institución educativa. “El propósito de esta actividad es que los estudiantes sientan y experimenten personalmente la vida laboral y que la UDLAP y el Colegio Humboldt fortalezcan sus lazos de trabajo”, afirmó en entrevista el Mtro. Juan José Rojas Villegas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP.

Foto Boletin 240-2Explicó que los estudiantes del Colegio Humboldt participaron en actividades laborales en departamentos como la Escuela de Artes y Humanidades, Orientación Estudiantil, Actividades Culturales y en la Oficina Internacional. “Además ellos visitaron la Casa del Cabalero Águila, se les exhibió una película de interés y se les dio un taller académico sobre el tema de responsabilidad social”.

Durante la entrega de reconocimientos, el Mtro. Rojas Villegas agradeció a los participantes el elegir a la UDLAP como la mejor opción para realizar sus prácticas pre profesionales y les dijo que la actividad desarrollada los llevará a reflexionar y a definir su propio plan de vida. “Muchos de ustedes están por definir qué es lo que quieren estudiar, por lo que el tener contacto con profesores y académicos los ayudará a conocer más sobre su carrera de interés”.

Asimismo agradeció el entusiasmo y dedicación que cada uno de los participantes puso en sus áreas de trabajo. “El gusto por lo que hacemos es la actitud que debemos siempre tener y desarrollar durante nuestros años de estudiantes para alcanzar nuestros objetivos”.

Por su parte, el profesor Alfonso Torres, coordinador de las Prácticas Profesionales del Colegio Humboldt, agradeció a la UDLAP su hospitalidad y dijo que ésta actividad ayudó a que los 22 estudiantes del Colegio vivieran una experiencia laboral de manera real que les ayudó a conocer en qué área de la vida se quieren desarrollar.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button