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Recomendaciones para equipos con Windows

 

La Dirección General de Tecnologías de la Información preparó  algunos puntos interesantes a considerar para aplicar en los equipos que tienen sistemas operativos Windows. Conócelos, te invitamos a aplicarlos.

 

 

Recomendable…
    1. Uso de software original y licenciado
    2. Tener antivirus actualizado, aquí te presentamos algunas opciones de antivirus gratuito:

a)      Microsoft Security Essentials (solo sí la versión de Windows es legal) http://windows.microsoft.com/en-US/windows/products/security-essentials

b)      Forticlient Lite: Antivirus y Antimalwarehttp://www.forticlient.com/

c)       ZoneAlarm: Antivirus y Firewall http://www.zonealarm.com/

  1. Realizar escaneos completos al menos una vez cada 15 días
  2. Instalar las actualizaciones de Windows.
  3. Navegar en sitios seguros, puedes utilizar  semáforos de navegación como http://www.siteadvisor.com/
  4. Evitar la instalación de programas piratas.
  5. Desactivar la auto-ejecución de los dispositivos extraíbles.
  6. Escaneo de dispositivos extraíbles (USB, SD, Micro SD, FireWire).
¿Cómo saber si tu equipo ha sido infectado?

No todos los virus o infecciones de los equipos de manifiestan tan claramente, pero puedes empezar a sospechar si el equipo se comporta de manera extraña, es decir…

    1. Aparecen mensajes o imágenes inesperadas.
    2. Se oyen sonidos inesperados de forma aleatoria.
    3. Algunos programas se inician por si solos.
    4. Tus contactos de correo electrónico reciben mensajes sin que tú los hayas enviado.
    5. El equipo muestra lentitud con frecuencia, o los programas se inician lentamente.
    6. El equipo muestra varios errores de sistema.
    7. El sistema operativo no carga al iniciar el equipo.
    8. Se han borrado o cambiado varios archivos o carpetas.
    9. El navegador de internet se comporta de forma extraña, como por ejemplo no poder cerrar una ventana determinada o redirigir al usuario a una página no deseada.
    10. El editor de registros del sistema se encuentra deshabilitado.
    11. La consola de línea de comandos se encuentra deshabilitada.
    12. Al intentar descargar alguna suite de seguridad (antivirus, antispyware, etc.) el navegador de cierra de forma inesperada.
    13. El antivirus o alguna otra suite de seguridad se encuentran deshabilitados.
    14. El firewall personal indica que una aplicación trato de conectarse a Internet y no se trata de una aplicación que este ejecutándose.
    15. Las aplicaciones o archivos cambian de idioma.

Y si ya se infectó, no todo está perdido; es importante que consideres siempre hacer uso de copias de seguridad de archivos y  también generar puntos de restauración para poder rescatar un tanto de lo perdido.

Para crear un punto de restauración
  1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Protección del sistema. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  3. Haga clic en la ficha Protección del sistema y, a continuación, en Crear.
  4. En el cuadro de diálogo Protección del sistema, escriba una descripción y haga clic en Crear.

Y nunca olvides …

Backup everything
Automate the process
Confirm backups work
Keep some old backups
Update backups frequently
Protect your backups
Spread your backups

— T.E. Ronneberg

UDLAP

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