AcademiaCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Temporadas teatrales a cargo de egresados UDLAP, un éxito en todo el país y Latinoamérica

Temporadas teatrales UDLAP -2

Un gran número de egresados de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, están dando de qué hablar  en México y Latinoamérica, por el éxito y buena interpretación de las puestas en escena en las que participan.

En el Distrito Federal, en el Teatro “El Granero”, perteneciente a la Unidad Cultural del Bosque, ha concluido la temporada de la exitosa puesta en escena “Ira” del grupo teatral “Teatrosinparedes”, en dicha puesta, de manera destacada participó el egresado UDLAP Víctor Sánchez Maraña, quién recibió excelentes críticas por parte de los expertos en el tema de la capital. En esta misma ciudad, la compañía “Tapioca Inn” presentó en temporada, la obra alemana “Sentido”, donde Christian Diez, otro exaUDLAP, interpreta uno de los personajes protagónicos, dirigido por Hugo Arrevillaga, de los directores más importantes de la escena contemporánea mexicana.

Asimismo, Diego del Río también egresado de la Licenciatura en Teatro y director invitado desde hace dos años por OCESA, participó en largas y exitosas temporadas de la conocida empresa de espectáculos, incluyendo la puesta “Espejos y Toc Toc”.

Adrián Cu Salazar, egresado en 2006 de esta casa de estudios, se encuentra ahora en Santiago de Chile, donde trabaja como actor para las empresas de entretenimiento FOX y Discovery. Además, en el Estado de Puebla,  Elvira Ruiz Vivanco, graduada en el 2001 de la UDLAP, dirigió “Edipo Rey”, presentada en el Teatro Principal dentro del Festival Internacional 5 de Mayo.

Para cerrar con los éxitos de esta primavera, Magdalena Moreno, exaUDLAP de Teatro y actual profesora de la misma licenciatura, estrenó “Ese oscuro deseo”, versión de la conocida obra del autor chileno Marco Antonio de la Parra, en una amplia temporada de funciones. Estos logros son un ejemplo de los éxitos a poco más de 15 años de la creación de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, mostrando su fortaleza como proyecto educativo y cultural. Temporadas teatrales UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button