AcademiaAcadémicaNotas de prensa

UDLAP dentro del QS University Ranking para América Latina

 

Foto Boletin 267-1

  • A nivel internacional, la Universidad de las Américas Puebla asciende 14 posiciones y se ubica en el lugar 32.

QS Latin America University Ranking ubicó este año a la Universidad de las Américas Puebla en el lugar 32 en el ranking de las mejores universidades de América Latina, el cual evalúa a 250 Universidades Latinoamericanas.

Foto Boletin 267-2En entrevista la Mtra. Julia Edith Barrientos Ortiz, jefa de Planeación y Evaluación de la UDLAP, destacó que este año la Universidad de las Américas Puebla en este ranking ascendió 14 posiciones con respecto al año anterior. “Pasamos del lugar 46 que teníamos en 2011 al número 32. Este ascenso refrenda el trabajo continuo que hace la UDLAP a fin de ofrecer calidad académica a sus estudiantes”.

Explicó que el QS University Ranking es realizado por una empresa inglesa y consiste en un estudio que mide la reputación académica de las instituciones educativas de Latinoamérica que son invitadas a participar. “Éste es el segundo año que nos incluyen, lo que habla del prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional que tiene la UDLAP”.

Comentó que el QS University Ranking para América Latina evalúa a las mejores instituciones del continente a través del análisis de criterios básicos como: reputación entre académicos y empleadores, investigación, impacto en medios electrónicos, estudiantado y la proporción que se tienen de profesores con doctorado.

Finalmente la Mtra. Julia Edith Barrientos Ortiz señaló que la posición de la UDLAP en  este ranking internacional ubica a la universidad como una institución educativa de excelencia académica ante empleadores y académicos de las mejores universidades de  Latinoamérica.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button