CulturayDeporteNotas de prensa

Segunda temporada de “Dido y Eneas” en el Auditorio UDLAP

DidoyEneas (2)

  • Las funciones serán el 24 de agosto a las 19:30 horas y el sábado 25 a las 12:00 horas en el Auditorio UDLAP

Gracias al éxito obtenido en su primera temporada en mayo pasado, Ópera UDLAP presenta el pasado 23 de agosto y hasta el sábado 25, la segunda temporada de la ópera inglesa “Dido y Eneas”. El espectáculo, es una manera más de recibir a los alumnos de nuevo ingreso que recién se integran a la comunidad UDLAP. La obra es un trabajo conjunto entre los equipos representativos culturales, Ópera UDLAP, la Licenciatura en Música, la orquesta de cámara Symphonia UDLAP; las catedráticas de canto de la universidad, Elisa Ávalos y Nadia Ortega; así como alumnos de las licenciaturas en Teatro  y Danza de esta casa de estudios.

DidoyEneasEl clásico inglés, compuesto en 1862,  es considerada la obra cumbre de Henry Purcell. El libreto es del dramaturgo y poeta irlandés Nahum Tate y fue presentada por primera vez en una escuela para señoritas en Londres en 1688. La obra esta basada en la historia de amor de la legendaria reina de Cartago, Dido y el refugiado troyano Eneas;  cuando éste  y su tropa naufragan en Cartago, él y la reina de enamoran. Sin embargo, un hechicero y unas brujas, por envidia, convencen a Eneas de partir. Dido sufre por el amor perdido y se provoca la muerte, aunque Eneas ya había decidido regresar a su lado.

El diseño del vestuario fue realizado por las alumnas Cecilia Cuesta y Daniela Kadala. El  Director General de la puesta y Coordinador de Ópera UDLAP, Joaquín Cruz,  en entrevista expresó “Dido y Eneases un trabajo en el que entregamos el alma, por lo tanto, sería muy satisfactorio que el público pudiera ver los resultados de estos meses de intenso trabajo. Invitamos a los alumnos de nuevo ingreso, que asistan y conozcan todo lo que la UDLAP tiene para ellos”.

“Dido y Eneas” tendrá supertitulaje  para mayor comodidad de los espectadores y aun podrá disfrutarse el 24 de agosto a las 19:30 horas y el 25 de agosto a las 12:00 horas, en el Auditorio UDLAP. La cuota de recuperación es de $50.00, para mayores informes sobre las actividades de los equipos representativos culturales de la UDLAP, visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button