biología certificación UDLAP idLa Licenciatura en Biología de la Universidad de las Américas Puebla obtuvo la acreditación del Comité de Acreditación y Certificación en Biología (CACEB), el cual avala la calidad educativa de éste programa académico que se imparte en la UDLAP.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Luis Ricardo Hernández Molina, jefe del Departamento de Ciencia Químico-Biológicas de la UDLAP quien manifestó la satisfacción de este logro ya que dijo dará mayor prestigio a los programas y proyectos que la institución educativa imparte en esta área.

Por su parte, el Mtro. Jerónimo García Guzmán, profesor del laboratorio de la UDLAP y coordinador del proceso de acreditación ante el CACEB, explicó que la evaluación para el otorgamiento de esta acreditación comprendió la medición de aspectos como: Fundamentación del programa, credenciales del personal académico, plan de estudios de la licenciatura, métodos e instrumentos utilizados para evaluar el aprendizaje, servicios institucionales para el aprendizaje, alumnado, infraestructura, instalaciones y laboratorio, normatividad institucional que regula la operación del programa, vinculación y servicios a la comunidad, dirección académica-administrativa del programa, nivel de investigación de los académicos, procesos de planeación y evaluación, y la gestión administrativa y financiera que se utiliza.

“El cumplimiento de todos estos parámetros para recibir la acreditación permite brindar a los padres de familia y a los alumnos de esta licenciatura la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura y el profesorado mejor calificado para formar egresados competitivos y capaces que el mundo globalizado requiere”, afirmó el Mtro. García, quien además explicó que con la acreditación la UDLAP recibe un reconocimiento entre la comunidad de Biólogos a nivel nacional.

El jefe del departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP destacó que la acreditación ante el CACEB avala la calidad académica del programa, así como los procesos administrativos que realizan los estudiantes desde su ingreso a la carrera hasta que la concluyen. “Este reconocimiento le da un plus a la licenciatura en Biología y un respaldo oficial de que en la carrera se brinda educación de calidad”.

Finalmente, el Dr. Luis Ricardo Hernández comentó que la carrera de Biología de la UDLAP forma licenciados multidisciplinarios y multiculturales capaces de desempeñarte como un profesional en los diversos aspectos de este campo científico. “Desde su fundación hasta la fecha, la carrera de Biología de la UDLAP ha formado profesionales quienes se desempeñan exitosamente en diversas áreas de la biología, ecología o de cuestiones naturales”.

El Comité de Acreditación y Certificación en Biología (CACEB) es una institución que tiene como misión promover procesos de Acreditación y Certificación de alto nivel, con calidad total y con dominio en las nuevas tecnologías a instituciones del sector productivo, educativo, social, público y privado, relacionadas con las actividades de las Ciencias Biológicas a través de Visitadores-Evaluadores, innovadores, competitivos y críticos con una clara realidad de su medio ambiente, laboral y social.