Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Comunidad UDLAP participa en la exposición “Barrocchus Posmodernus” en San Pedro Museo de Arte

Foto boletin 288-2

Se expone en las Salas de San Pedro Museo de Arte la muestra temporal “Barrocchus Postmodernus, los laberintos del barroco en Puebla, en la cual participan miembros de la comunidad UDLAP; los catedráticos Carlos Arias y Joaquín Conde; los exaUDLAP´s Marcelino Barsi, Andrea Coyotzi, Isaac  Muñoz y Alfredo Salomón, así como Ernesto Cortés y Claudia Cuevas, también exalumnos de esta casa de estudios y curadores de la exposición.

“La idea era buscar a los artistas que en Puebla trabajan una relación con el mundo del barroco. El barroco como yo lo entiendo, es un lugar en el tiempo donde hubo una confluencia de mundos, de introspección del cuerpo con sus sentidos. En México el barroco se mezcló con el mundo indígena, entonces es mucho más narrativo, vistoso y celebrador. Lo que buscó Ernesto Cortés, fue a los artistas que en Puebla estaban trabajando en este tema” expresó el catedrático UDLAP Carlos Arias, sobre su participación en la muestra.

Barrocchus Postmodernus, los laberintos del barroco en Puebla” hace una revisión de las formas barrocas dentro del arte contemporáneo a través de distintas disciplinas como la fotografía, video, pintura, dibujo, instalación y escultura; los artistas participantes dan muestra de las búsquedas y del quehacer actual de la plástica poblana en la actualidad.

Foto boletin 288-1Para finalizar, Carlos Arias comentó “Ernesto sabe que este tema es algo que me interesa muchísimo y siempre de una u otra manera esta presente en mi trabajo. Estoy muy contento de haber participado, pero sobre todo, me causa mucha satisfacción la presencia tan fuerte que tuvo la UDLAP en la muestra”.

Barrocchus Postmodernus, los laberintos del barroco en Pueblaes parte de la propuesta que ofrece San Pedro Museo de Arte, ubicado en la 4 Norte número 203, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 26 de agosto en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs, los martes la entrada es libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button