AcadémicaComunidadEstudiantes

UDLAP inicia actividades Otoño 2012

Foto Boletin 283-1

  • Dan la bienvenida a la comunidad Azteca a más de mil 400 estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a más de mil 400 estudiantes de nuevo ingreso que cursarán una de las 54 licenciaturas que ofrece ésta institución educativa. “Hoy es un día muy especial para nuestra comunidad universitaria pues se integran mil 400 jóvenes a iniciar sus estudios de licenciatura; el número más grande de nuevo ingreso de los últimos 10 años. No sólo el número es un récord, lo es también su procedencia pues estos jóvenes provienen de todos los rincones de la república mexicana y de veinte países extranjeros”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, durante la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de la generación Otoño 2012.

Foto Boletin 283-2En su discurso, el rector de la Universidad de las Américas Puebla destacó que esta generación que hoy inicia sus actividades marcaron un récord más al obtener el puntaje promedio más alto que se haya obtenido en el examen de ingreso, un dato que confirma la calidad académica de la UDLAP. Asimismo, enfatizó que al terminar sus estudios la generación 2012-2016 representará la primera generación producto de la revolución curricular de la Universidad de las Américas Puebla, que a partir de este semestre Otoño 2012 transforma la totalidad de las 54 licenciaturas. “Ustedes jóvenes que inician sus estudios se convertirán gracias a esta revolución curricular en egresados UDLAP, quienes además de ser profesionistas exitosos serán ciudadanos guiados por valores éticos para servir a nuestra nación”.

El Rector de la Universidad de las Américas Puebla platicó con los alumnos de recién ingreso, los animó e invitó a aprovechar al máximo su estancia en la mejor institución de México. “Ser alumno UDLAP les dará también la oportunidad de aprender la diferencia entre educarse para sobrevivir y educarse a cómo bien vivir. Utilicen su curiosidad innata para mantener en el aula la búsqueda del conocimiento, el debate sereno en búsqueda de la verdad y la utilización de la tecnología para adquirir conocimiento. Pregunten y tomen siempre un papel activo en su educación. Aprovechen esta gran institución para formarse integralmente y sobre todo, recuerden que educarse no es memorizar, sino aprender a utilizar el conocimiento adquirido para vivir mejor y ayudar a otros a hacerlo también. Bienvenidos a la Universidad de las Américas Puebla, bienvenidos a la comunidad Azteca” finalizó el Dr. Luis Ernesto Derbez.

Por su parte, el invitado ExaUDLAP, Mtro. Carlos Antonio Reyes Sánchez, egresado de la licenciatura en Ingeniería Electrónica 2002 de la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y los alentó a disfrutar de la universidad y a tomar con responsabilidad esta etapa que representa toda una experiencia de vida. “La vivencia en la UDLAP es importante porque en ella van a transformarse en beneficio de su vida profesional, de sus comunidades y del mundo”.

Al término de la ceremonia y como acto protocolario se realizó la entrada ritual de los estudiantes de nuevo ingreso con sus padres, a fin de hacerlos conscientes de que el futuro de estos jóvenes queda en buenas manos al formar parte de la UDLAP con un alto nivel educativo reconocido nacional e internacionalmente. Foto Boletin 283-3

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button