CampusTecnología

Me gusta, Suscribo o somos Amigos.


Si tienes una cuenta de Facebook y te preocupa la seguridad de tus datos personales es importante que conozcas algunos detalles de los elementos que maneja esta red social. Por ejemplo considerando que tienes un perfil de Facebook, ¿te tomas el tiempo de revisar tu lista de amigos, confías en todos ellos o también tienes “Amigos” que no son personas?

Hablando de Perfiles y de páginas, los Términos de Servicio de Facebook establecen que los perfiles representan a individuos, mientras que las páginas pueden representar a una organización, negocio, celebridad, etc. Esto significa que si tienes amistades que por nombre tienen “Pastelería Mi Luchita” o “Novedades Pepi”, las personas detrás de esas cuentas están  haciendo uso ilegal de los perfiles de Facebook.

Facebook presenta diferentes restricciones para cada elemento, por ejemplo un perfil no puede tener más de 5mil “Amigos”, una página no puede ver tus datos privados cuando le has dado un “Me gusta”.  Es por este motivo que perfiles que no representan a personas pero que son tus “Amigos” pueden encontrar una manera muy fácil de llegar a tu  información personal.
Sin hablar de configuraciones especiales en tu cuenta de Facebook, generalmente mantenemos nuestras publicaciones visibles para los “Amigos”, todas aquellas imágenes y comentarios de nuestra graduación, el perro, el coche, los amigos, los primos, los hijos, la puerta de la casa, nuestras vacaciones, nuestra ideología política, etc.  Mucha información sobre tu persona que puede derivarse de ahí ¿no crees? No es para que corras en pánico y cierres tu cuenta de Facebook, pero tal vez es tiempo de que le des una revisada a tu lista de  tus “Amigos” y depurar un poco.

MeGusta

Las páginas por otro lado, son diferentes en estructura y funciones comparados con un perfil. Por ejemplo si has dado un “Me Gusta” a una página como  la de Aztecas UDLAP o a la de la Universidad, podrás revisar en tus noticias las publicaciones de tus amigos más las actualizaciones de la página; sin embargo, el administrador de una página, no podrá enviarte un mensaje privado ( a menos que tu hayas contactado primero a la página) y no tendrá acceso a la información que mantienes como privada.

subscribe

¿Dónde está el “Suscribo”? A partir del 2011, Facebook permitió que los perfiles tuvieran la posibilidad de tener suscriptores y permitir que sus publicaciones llegaran a ellos en forma de noticia (aún si no son de su lista de amigos), es decir funcionar como una página pero representar a una persona. Con esta opción, puedes recibir sus noticias públicas sin que exista el vínculo de ese perfil hacia ti. Un ejemplo de esto es el perfil de Mark Zuckerberg que cuenta con 15 millones de suscriptores, no viola las restricciones de un perfil y es más personal que una página.

 

¿Tú que opinas?

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button