AcadémicaCampusNotas de prensa

Rankings permiten detectar fortalezas y oportunidades

Foto Boletin 282-1

  • UDLAP dentro del top de mejores universidades a nivel regional, nacional e internacional

“Los rankings permiten a las universidades detectar fortalezas y oportunidades de mejora, con el fin de brindar a los estudiantes los servicios de calidad que requieren”, afirmó en entrevista la Mtra. Maricarmen Palafox Ramos, directora General de Planeación y Evaluación de la UDLAP, quien además dijo que para la UDLAP los rankings sirven de referente y la ubican como una institución educativa de excelencia ante académicos y empleadores.

Foto Boletin 282-2Recordó que en lo que va del año 2012 la UDLAP participó en cuatro rankings, realizados a nivel regional, nacional e internacional; que ubicaron a la universidad dentro de las primeras posiciones en cuanto a su calidad académica. “De acuerdo a los rankings publicados por “El Universal” y “Reforma”, los programas académicos de la Universidad de las Américas Puebla se ubican dentro de los primeros lugares a nivel regional y nacional.  A nivel general la UDLAP ocupa la quinta posición y el primer lugar como universidad privada”. Asimismo comentó que “América Economía” ubicó a la UDLAP en el quinto lugar a nivel nacional y la Escuela de Negocios y Economía ocupó el lugar 21 en América Latina. “También a nivel internacional, “QS University Rankings” ubicó este año a la Universidad de las Américas Puebla en el lugar 32 en el ranking de las mejores universidades de América Latina”.

Destacó que año con año la UDLAP incrementa su posicionamiento como institución educativa entre las mejores universidades de Puebla, México y el mundo. “Los cuatro rankings posicionan a la universidad como una institución educativa de excelencia ante empleadores, académicos y estudiantes, lo que confirma que al exterior de nuestra universidad la sociedad identifica la calidad académica internacional de la UDLAP, validando así su modelo de enseñanza-aprendizaje, el cual es acorde a las necesidades del mundo globalizado”.

Dijo que los rankings permiten comparar y evaluar cómo está la universidad con respecto a instituciones de prestigio como lo son Yale, Cambridge y Harvard. “En la UDLAP tenemos el compromiso de brindar educación superior de calidad, por lo que seguiremos trabajando para mantenernos clasificados en los primeros lugares de rankings nacionales e internacionales que avalen la calidad académica de nuestra institución”, finalizó la Directora General de Planeación y Evaluación de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button