AcademiaAcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Recibe UDLAP reacreditación del CONAET

 

Foto boletin 289-1

· UDLAP única institución poblana que cuenta con la reacreditación ante el CONAET

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, recibió de manos del Lic. Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET), la constancia que reacredita a la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP ante el CONAET, confirmando así la calidad educativa que le brinda a sus estudiantes.

Durante la entrega del reconocimiento el Presidente del CONAET afirmó que la carrera en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP es la primera en Puebla que reacredita su licenciatura ante dicho organismo. Al respecto, el Lic. Rafael Gutierrez explicó que a nivel estatal sólo hay tres instituciones educativas que cuentan con esta acreditación ante el CONAET.

Asimismo destacó que “en México hay registradas ante la SEP 732 carreras del área de Turismo y Gastronomía de las cuales 90 fueron evaluadas y de ellas sólo 66 obtuvieron la acreditación. De las 66 acreditadas 14 fueron reacreditadas entre ellas la UDLAP, la cual es la única institución poblana que cuenta con esta reacreditación”.

Por su parte, la Mtra. María del Carmen Morfín, jefa Interina del Departamento de Turismo de la Universidad de las Américas Puebla, recordó la primera acreditación que tuvo la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes ante el CONAET. “En el 2004 fuimos de las primeras siete universidades que logramos la acreditación a nivel nacional, comprobando la mejora continua en sus cursos, profesores, infraestructura de laboratorios, salones, biblioteca y servicios escolares, logrando con ello una licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes madura, sólida y fortalecida”.

La Mtra. Morfín afirmó que hoy en día, después de su primera acreditación y con 25 años de existencia, la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes se reacredita y sigue en su camino de excelencia, fijándose como reto ser la mejor de México y Latinoamérica. “Hoy nos enorgullece ofrecer a la sociedad mexicana una licenciatura con estándares académicos de altura, de primera clase, integral y de la cual estamos convencidos que seguirá creciendo en calidad y prestigio por lo que la UDLAP representa”.Foto Boletin 289-2

Cabe estacar que la acreditación ante la CONAET se otorga a las instituciones que presentan los mejores estándares de calidad en sus programas académicos. “La evaluación para el otorgamiento de esta acreditación comprende la entrevista con alumnos, docentes, empleadores, egresados y personal administrativo, así como la visita a las instalaciones y la revisión de documentos con el objetivo de hacer un estudio sobre la calidad educativa y los procesos de aprendizaje que se siguen en la universidad”, afirmó la Mtra. María de Guadalupe Rocha, académica de la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP.

Con la reacreditación de la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes ante el CONAET, la UDLAP refrenda su compromiso de formar profesionistas líderes en su ramo y les brinda a los padres de familia y a los alumnos de esta licenciatura la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura y el profesorado mejor calificado para formar egresados competitivos, capaces y actualizados de acuerdo a las nuevas necesidades de la sociedad y de las empresas.

La Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP cuenta con un plan de estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la SEP y está diseñado para que al concluirlo, el egresado domine aspectos técnicos y prácticos de su disciplina. Además, cuenta con laboratorios de prácticas en sus instalaciones, lo cual da la oportunidad al estudiante de iniciarse en las actividades operativas de hospedaje y alimentos en un ambiente controlado y dirigido por docentes que se actualizan y preparan de forma permanente.

El CONAET es un organismo que evalúa lo relacionado con turismo y gastronomía y cuyas actividades están dirigidas a elevar la calidad de la educación turística de México. Sus objetivos son la acreditación y la divulgación, de acuerdo a la importancia del turismo en la economía nacional, a los retos que plantea la globalización en el siglo XXI y a los procesos de calidad en la formación establecidos a nivel nacional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button