AcadémicaCampusNotas de prensaTecnologíaTecnologías de la Información

UDLAP entre las 50 Empresas más Innovadoras de InformationWeek México 2012

Foto boletin 271-1

  • Mayor velocidad y seguridad en los sistemas, fue la clave del éxito: Director de TI de la Universidad de las Américas Puebla.

 

Foto Boletin 271-2La Universidad de las Américas Puebla fue seleccionada por los editores de la revista InformationWeek México, como una de las 50 empresas más innovadoras en Tecnologías de Información (TI), lista que reúne a las organizaciones que mejor uso y aplicación hacen de la tecnología en sus áreas de acción. “Este es el segundo año que la UDLAP recibe el reconocimiento que la acredita como unas de las 50 mejores empresas innovadoras en México que hacen un uso creativo y vanguardista de las tecnologías de información para hacer bien las cosas”, afirmó en entrevista el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla.

Comentó que las 50 Empresas más Innovadoras de InformationWeek México es el único informe que reconoce a los organismos que han sobresalido por la aplicación creativa de las TI para dar valor al negocio, ya sea creando una ventaja competitiva, optimizando los procesos de negocio, impulsando el crecimiento de la empresa o mejorando las relaciones con clientes.

Informó que en esta ocasión, la UDLAP fue galardonada por el proyecto “Una virtualización muy educada”, el cual consiste en un cambio de paradigma en el cómo se maneja el Centro de Cómputo de la universidad mediante el uso de la tecnología que se llama virtualización. “Con este proyecto mejoramos la velocidad y el desempeño de los sistemas que dan servicio a los estudiantes, profesores y administrativos de la institución, haciendo que estos funcionen más rápido y a la vez sean seguros”.

Explicó que el otorgamiento de este reconocimiento fue el resultado de la revisión de los proyectos. “Para nuestra evaluación usaron una metodología de medición de impactos que se tuvieron con las innovaciones el cual se traduce en un mayor ahorro de energía eléctrica y aire acondicionado, al disminuir el uso de 25 a 3 pilares de sistema, y el tener sistemas muchos más rápidos, ya que aproximadamente se tiene 40 veces más capacidad de cómputo que antes”.

Finalmente, comentó que el reconocimiento “Las 50 Empresas más Innovadoras de InformationWeek México” lo obtuvieron iniciativas de Tecnologías de la Información provenientes de 50 compañías de sectores como agricultura, automotriz, educación, farmacéutica, finanzas, manufactura, transporte y turismo. “Este año se evaluaron empresas de varios sectores de las cuales sólo clasificaron 50, reconociendo a la UDLAP en este pequeño grupo nacional como una institución educativa que mejora año con año en la parte de servicios”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button