AcademiaCulturayDeporteNotas de prensa

UDLAP sede de la primera edición de ArcDanz: Conferencia -Taller Internacional de Danza

Foto Boletin 277-1

Tuvo lugar del 30 de julio al 6 de agosto en la Universidad de las Américas Puebla, la primera edición de ArcDanz: Conferencia-Taller Internacional de Danza, a través de un ambiente íntimo de trabajo, en un entorno de intercambio cultural bajo la  co-dirección de la licenciatura en Danza de la UDLAP y Luisa Fernanda Trigo Mendoza, artista profesional, quién radica entre el Distrito Federal y Nueva York.

“El objetivo fue contribuir al desarrollo de las comunidades de danza profesionales y académicas de México y el extranjero” expresó Ray Eliot Schwartz, catedrático de tiempo completo del Departamento de Danza, quién  dentro de ArcDanz ofreció el taller “Educación somática de movimiento para danza”.

Foto Boletin 277-2ArcDanz es una conferencia y taller intensivo de danza, para bailarines de 18 años en adelante, con un sólido entrenamiento en técnica de ballet y danza contemporánea, que actualmente estén cursando un programa de dancístico o que se encuentren en las primeras etapas de su carrera profesional, y que al tiempo, deseen profundizar su entendimiento de la técnica contemporánea y clásica; así como complementar ese entendimiento desde otras perspectivas como son el Yoga, Feldenkrais y Body-Mind Centering.

En esta edición de ArcDanz  se contó con la presencia de artistas como Charlotte Griffin, Mauricio Nava y Takehiro Ueyama, quienes tocaron el tema de “Repertorio y técnica moderna”; Katya Robledo con su taller sobre Ballet, así como Nova Loverro-Sprick con técnicas de yoga. Entre los participantes se observaron artistas de los estados de Puebla, Sinaloa, Querétaro, Estado de México, Veracruz y Guanajuato, así como de Estados Unidos, Colombia y Holanda.

Con actividades como ésta, la Licenciatura en Danza de la UDLAP refrenda su compromiso con el desarrollo y fomento de la cultura en Puebla, así como con el enriquecimiento e intercambio cultural de sus estudiantes, manteniéndose como una de las mejores opciones de estudio en el área.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button