AcadémicaCampusConferenciasNotas de prensa

Aguas con el Alcohol: Miriam Ramírez

Foto Boletin 311-1

“El etanol o alcohol es una droga psicoactiva legal de fácil acceso y estadísticamente se pierden 55 vidas, 2034 personas ingresan a la salas de urgencias y 110 quedan con una discapacidad en promedio a diario por efecto de su consumo”, expresó Miriam Ramírez, coordinadora operativa del taller Aguas con el Alcohol, a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

Foto Boletin 311-2Siendo el consumo de alcohol la primer causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, la Universidad de las Américas Puebla a través de la asociación Aguas con el Alcohol brindó un taller para sus estudiantes con el fin de ilustrar con dinámicas el efecto del alcohol en el cuerpo y la sangre, a fin de promover en los jóvenes que no tomen y manejen. “Este taller no solo es para las personas que toman sino para las que no toman, porque cuantas veces nos hemos subido al coche de una persona que ya bebió y en ambos casos sus vidas también están expuestas”, dijo Miriam Ramírez.

En el taller los jóvenes hicieron dinámicas como caminar, abrir una puerta, la capacidad de reacción al atrapar un objeto, levantar unas llaves y caminar sobre una línea pero con unos gogles diseñados con prismas para simular un estado de ebriedad a fin de que notaran las diferencias en movimientos, como un medio de prevención. “No se trata de crear conciencia, sino de salvar vidas. Todos los capacitadores que formamos parte de la asociación somos voluntarios y estamos comprometidos en la misión de salvar vidas”, señaló la coordinadora operativa del taller Aguas con el Alcohol.

Aguas con el Alcohol fue fundada en 2005 con el apoyo de la campaña 0 Muertes por el Alcohol en Puebla de Global Actions, quienes se dieron cuenta de que no había una conciencia real en los jóvenes de la información que tienen y el aumento de los casos de muerte por personas que están bajo los influjos del alcohol.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button