Aztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas UDLAP participaron en “Actívate, vive mejor”

Foto boletin 310-2

La Universidad de las Américas Puebla se unió al esfuerzo del Gobierno Federal de promover la actividad física para combatir la obesidad y el sedentarismo, principales problemas que aquejan en la actualidad a los mexicanos.

Dentro de las actividades de la Feria de Cholula, 16 atletas Aztecas compartieron con la gente su gusto por hacer ejercicio y practicar algún deporte en el evento denominado “San Pedro Cholula en Movimiento”. “Invitamos a la Universidad de las Américas Puebla por la imagen y prestigio que tiene. Porque los niños ven como un ejemplo a seguir a un atleta de los Aztecas de la UDLAP, para nosotros fue una de las participaciones más importantes para este evento”, señaló el Lic. Cesar Vázquez Rojas, coordinador Municipal de Activación Física en San Pedro Cholula.

Foto boletin 310-1Estas Ferias de activación son parte integral del programa “Actívate, vive mejor”, el cual tiene la finalidad de inculcar en la gente, sobretodo en los infantes, el gusto por realizar alguna actividad física por lo menos 30 minutos al día a través de eventos y ferias de activación física, para hacer del ejercicio una forma cotidiana de convivencia. “La activación tiene todo, desde un juego hasta ejercicios de fuerza, resistencia y velocidad”, indicó el Lic. Vázquez Rojas.

La idea principal de estos eventos es fomentar la recreación a través de impartir rutinas de activación de forma gratuita para la población, preferentemente en un parque o plaza principal.  El programa “Actívate, vive mejor” cuenta con 7 años de vigencia y es gestionado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, en el caso de San Pedro Cholula en Movimiento”, las sesiones se imparten tres veces por semana, las cuales terminarán en octubre para reiniciar en febrero de 2013. “Uno de los proyectos que tiene el Departamento de Deportes es que los estudiantes ayuden y  sean responsables con la comunidad de San Pedro y San Andrés Cholula”, expresó David Velasco Arenas, jefe del Departamento de Deportes de la UDLAP, que añadió que el siguiente programa será ayudar a una primaria de Cholula a entrenar para una carrera mundial donde participan niños de 32 países.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button