AcadémicaNotas de prensa

Estudiante UDLAP participa en la revista México Desconocido

Foto Boletin 336-1

La estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Denise Vera Medino, colaboró con el artículo “Bandas de viento de Hidalgo” para la revista México Desconocido en su número 425. Es su primer trabajo con una revista nacional y consistió en investigar sobre el festival Bandas de Viento que se realiza anualmente en el pueblo llamado Calnali, en el estado de Hidalgo.

Denise Vera Medino trabajó en compañía de un colaborador de la revista y durante ese tiempo tuvo la oportunidad de acercarse a los habitantes del municipio, platicar con ellos y conocer sus costumbres y visión sobre la música, lo que le pareció muy interesante y apasionante. “Los músicos se enorgullecen de su vocación al provocar alegría a la gente”, escribió Denisse en su artículo que se titula de la misma manera que el festival. El talento de transmitir emociones mediante sonidos, se ha convertido en una herencia típica de aquel pueblo al enseñar el conocimiento de padres a hijos y formar grupos con integrantes de la misma familia y amigos muy allegados, comenta la alumna UDLAP.

Para la estudiante en Ciencias de la Comunicación fue una experiencia satisfactoria compartir con la gente información y momentos de su cultura y tradiciones, porque en su opinión es importante conocer lo que la gente dice por medio de sus palabras, música y creaciones.

Estos acontecimientos han influenciado a Denisse en su formación académica y personal, haciendo una invitación para mejorar su expresión y transmisión de ideas en clases como periodismo y las relacionadas con redacción, donde se necesita profundizar y mantener un pensamiento crítico sobre diversos temas.

Por último, Vera Medino comentó que desde su punto de vista, los estudiantes son libres de aprovechar las oportunidades que se les brindan y que la Universidad de las Américas Puebla será siempre un apoyo constante para los alumnos que decidan poner en práctica este tipo de actividades, que son de gran importancia en su formación académica y profesional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button