AcadémicaCampusConferenciasNotas de prensa

La fotografía une ciencia, tecnología y arte

Foto boletin 319-1

  • A través de la fotografía se tienen conciencia y se explora el mundo donde vivimos: Raúl González.

“A través de la fotografía se toma conciencia y se explora hasta las partes más pequeñas del mundo donde vivimos”, afirmó Raúl González, fotógrafo profesional especializado en Microfotografía, en una ponencia que brindó a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, como parte de la serie de actividades que realizará la vinculación de UDLAP-SONY de México en beneficio de los estudiantes de esta casa de estudios.

Explicó que mediante la fotografía se da a conocer al público algo que no sabía que existía. “La fotografía es una herramienta para entender el mundo y expandir la idea que se tiene de él, porque a través de ella les damos a conocer un mundo al cual no tienen acceso con sus sentidos”.

En su ponencia titulada “Fotografía sin Límites”, Raúl González presentó los trabajos que ha realizado gracias al apoyo y patrocinio de SONY. “En mis trabajos integro la parte creativa con la técnica mediante el uso de herramientas científicas como el microscopio y una cámara digital con los elementos más nuevos e innovadores que lanza al mercado SONY, a fin de expresarme y hacer arte”.

Los trabajos realizado por Raúl González exploran el mundo microscópico con grandes aportaciones para la ciencia. “Como artista experimento patrones de la naturaleza  y los plasmo en papel o en seda para que el público los conozca”.  Asimismo destacó que en su reciente trabajo fotográfico “Plankton: El océano Invisible”, plasma la vida microscópica del mar.

Cabe mencionar que el fotógrafo mexicano Raúl González, ha dedicado años de trabajo a investigar los mundos pequeños mediante una cámara fotográfica adaptada a un microscopio y enriquecida con una iluminación adecuada, la cual permite captar, almacenar y difundir mejor las imágenes de pequeña escala.

En cada trabajo, el autor busca rescatar la tradición microscópica que hay en México con la idea de llevar el microscopio fuera del laboratorio, recorriendo la República Mexicana y fotografiando minerales, vegetales y animales vivos. “En mis trabajos llevo la fotografía al límite, uso el equipo y las cámaras de Sony a otro nivel para crear una realidad personal”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button