AcademiaAcadémicaCampusEscuela de CienciasNotas de prensa

“Historia de la Ciencia a través de los libros”, conócela en el Centro Estudiantil de la UDLAP

Foto Boletin 312-1

Se inauguró este 5 de septiembre la exposición temporal “Historia de la Ciencia a través de los libros”, en el Centro Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, con el apoyo de la Biblioteca Franciscana, espacio en resguardo de esta casa de estudios. En el evento se contó con la presencia del rector, Dr. Luis Ernesto Derbez; de María Fernanda Durán, presidenta del CEUDLAP; de la Mtra. Rocío Cázares, curadora de la exposición y coordinadora de la Biblioteca Franciscana y del Mtro. Arturo Arrieta, director del CIRIA UDLAP.

Foto Boletin 312-2La muestra esta integrada por publicaciones pertenecientes al acervo de la Biblioteca Franciscana que versan sobre diferentes disciplinas, Física, Química, Medicina, Matemáticas, Paleontología y Probabilidad y Estadística. “Los libros que presentamos hoy son una pequeña muestra de las publicaciones de ciencias con  que cuenta la Biblioteca. El objetivo de lo que vemos hoy es acercar a la comunidad universitaria al acervo con que cuenta nuestro espacio, para que lo conozcan y en un futuro lo visiten. Es momento de apreciar el valor que tienen y sobre todo que tuvieron en su momento, pues muy pocos tenían acceso a ellos” expresó la Mtra. Rocío Cázares, curadora de la exposición.

El antiguo portal de peregrinos, ubicado a un costado del Convento de San Gabriel en San Pedro Cholula, hoy la Biblioteca Franciscana, resguarda alrededor de 24 mil volúmenes pertenecientes a la Provincia Mexicana del Santo Evangelio. Ante esto el Director del CIRIA UDLAP añadió, “Esta biblioteca representa uno de los principales ejemplos en México de lo que es el rescate bibliográfico del Patrimonio Nacional. Gracias al esfuerzo conjunto de la Provincia Mexicana del Santo Evangelio y de la UDLAP se logró rescatar un tesoro que estaba en peligro de extinción y gracias a ello, hoy todos podemos usar y disponer de este acervo. En días próximos se rescatarán 5 mil volúmenes más, provenientes del Ministro Provincial de los Franciscanos, con los cuales haremos labores de limpieza y conservación; de igual manera son de distintas disciplinas. Invito a la sociedad a  disfrutarlo y conocerlo”.

En la muestra también colaboró el Lic. Francisco Mejía, bibliotecario catalogador de la Biblioteca Franciscana, en conjunto con la Mtra. Rocío Cázares en la selección e investigación de los materiales expuestos. La muestra podrá apreciarse en el primer piso del Centro Estudiantil de la UDLAP  hasta el próximo 14 de septiembre, la entrada es libre. La Biblioteca Franciscana, está ubicada en la 2 Norte número 6 en el centro histórico de San Pedro Cholula. Para mayores informes sobre las actividades que realiza la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button