AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensa

Se realiza Laboratorio del gusto de Chile Poblano, con el apoyo de egresado UDLAP

El pasado 28 de agosto se realizó el laboratorio del gusto del chile poblano organizado por  el Convivium Slow Food Puebla Gastronómica, organismo que desde febrero pasado es liderado en Puebla por el egresado  de la Licenciatura en Artes Culinarias de la UDLAP, Alfonso Rocha Robles. Durante dicho evento se logró la vinculación con Capilla del Arte UDLAP, quien, a través de su coordinador, el Lic. Alonso Pérez Fragua, ofreció la organización de un ciclo de cine sobre materiales que promuevan el consumo responsable y la reflexión sobre los procesos de producción de alimentos en la actualidad, ciclo que próximamente se verá en los viernes de Cinexpectativas.

Como parte de esta nueva etapa el Convivium Slow Food Puebla Gastronómica, ha logrado dar de alta un proyecto de servicio social en la UDLAP denominado “SLOW FOOD TIMEXICAH: Alimentos buenos, limpios y justos en México”. Este proyecto interdisciplinario tiene como objetivo que estudiantes de distintas carreras de la institución cholulteca apoyen a la preservación de la diversidad biocultural del país.

En el acto se contó con la presencia de Luis Armando Guerrero García, fundador de la Sociedad de Productores del Autóctono Chile Poblano de la Sierra Nevada de Puebla, además del mencionado egresado UDLAP, quien en entrevista afirmó “invito a la comunidad poblana a que tome consciencia de la enorme problemática que se vive en este sentido y que además nos ayuden a tomar cartas en el asunto. Los invito a que nos agreguen en facebook como www.facebook.com/slowfoodpueblagastronomica o nos escriban a sfpueblagastronomica@gmail.com”.

Además de sensibilizar a los asistentes sobre la problemática de los agricultores de la Sierra Nevada de Puebla y promover el consumo de este producto local; el acto, realizado en el restaurante el Mural, tuvo como objetivo el inicio de una nueva fase del grupo poblano de Slow Food, asociación sin fines de lucro que nació en Italia en 1989. Con este laboratorio del gusto, académicos, chefs, egresados de escuelas de gastronomía y ciudadanos en general conocieron los proyectos del grupo local de Slow Food y decidieron  adherirse a la asociación ecogastronómica, liderada en Puebla  por el egresado UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button