AcadémicaComunidadNotas de prensa

Firman UDLAP y Municipio de Orizaba, convenio de colaboración cultural y académico

Foto Boletim 331-1

La Universidad de las Américas Puebla y el municipio de Orizaba del estado de Veracruz signaron un convenio de colaboración con el objetivo de coordinar acciones, en el ámbito de sus competencias, para promover actividades culturales y académicas en dicho municipio.

El convenio fue signado durante la sesión de Cabildo y firmando por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, el Licenciado Hugo Chahín Maluly, presidente Municipal de Orizaba y el Ingeniero Guarino Castelan Crivelli, síndico Municipal.

Foto Boletin 331-2El Rector de la UDLAP expresó durante la firma del convenio: “Para nosotros es fundamental devolver un poco de  lo mucho que nos ha entregado Orizaba y sus familias a la universidad, queremos entregar a ustedes lo que es la Universidad de las Américas Puebla en su parte cultural y académica.”

El Presidente Municipal de Orizaba, Hugo Chahín Maluly comentó la importancia que tiene la firma de convenio con la UDLAP, ya que resultará en beneficios para ambas partes. “La Universidad tendrá abiertos nuestros espacios para exponer su creatividad y arte, con una amplia difusión a favor de toda la ciudadanía”, declaró.

Durante la firma de convenio el Dr. Derbez Bautista fue reconocido con la distinción de “Visitante Distinguido” del municipio de Orizaba, con la aprobación por unanimidad de los regidores del cabildo y un numeroso grupo de egresados de la UDLAP que acudieron a la invitación del municipio.

Al igual que la Universidad de las Américas Puebla, el municipio de Orizaba se ha esforzado por promover distintas actividades que impulsan el desarrollo educativo y cultural de México, especialmente, el de esta ciudad veracruzana. Este convenio reforzará los trabajos de promoción cultural en el estado de Veracruz.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button