Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

65-13, Aztecas demuestra que el Clásico es ante Monterrey

 

Lejos de suposiciones de un marcador distinto, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla demostraron que son de otro nivel al ganar 65 puntos a 13 al ITESM campus Puebla. “Puebla es naranja y verde, salimos con mucha emoción y esto es el resultado”, comentó el head coach Azteca Eric Fisher.
Las emociones de la visita de Aztecas a Borregos Puebla empezaron pronto, pues al minuto 9:50 el quarterback novato Norman Contla conectó un pase con Robín González por el centro del campo, pero una decisión arbitral anuló el tanto, cuestión que no importunó a la Tribu Verde ya que 10 segundos después el mismo Contla lanzó un pase a las diagonales a Rodrigo Ruiz para abrir el marcador 7-0 con el punto extra de Alejandro Góngora. El show de Norman Contla siguió al 5:56 con un pase de anotación a Daniel Siller que nuevamente fue anulado por los referees. Pasó 1 minuto y 10 segundos para que Alejandro Góngora elevara el marcador 10 puntos a 0 con un gol de campo. Casi terminando el primer cuarto la ofensiva Borrega sacó un mal centro que el mariscal de campo Erick Juárez trató de rescatar pero el oportuno tacleo Azteca provocó un balón suelto que Raúl Martínez recogió para llevarlo al touchdown y poner en ventaja a su equipo 17-0, con el extra de Alejandro Góngora.
Para el segundo cuarto la tónica no cambió en absoluto pues al 9:43 Jean-Cleaude Madin atrapó un pase de Norman Contla para aumentar la distancia en el tanteador 24-0 con la ayuda de Góngora. La respuesta Borrega vino 30 segundos después con una jugada fortuita de Alejandro Jasso que concluyó Oscar Herrera con el punto extra para hacer más decorosa la derrota con 24 puntos a 7. Aunque eso no fue todo pues faltando 8 minutos Robín González otra vez recibió un pase de Contla por el centro del campo para correr más de 30 yardas y acrecentar 31-7 la ventaja. Un minuto más tarde el defensive back Azteca Alejandro Consuelos interceptó un pase del quarterback Borrego para que en seguida la combinación Norman Contla- Robín González- Alejandro Góngora hiciera otros 7 puntos. Más tarde con 2:40 minutos Humberto Noriega corrió dos yardas para dejar momentáneamente la ventaja 44-7.
En acciones de la segunda mitad, minuto 10:23 Rodrigo Ruiz bajo un pase de Alejandro Góngora para seguir con la superioridad 52-7. 3 minutos posteriores Luis Paredes acarreó el ovoide hasta la zona de anotación para poner a los Aztecas 59-7, recordando que en cada anotación Alejandro Góngora dio los puntos extras. La última parte del encuentro, en un nuevo acarreó, a los 7:40 minutos ahora de Joaquín Guerra. La paliza 65-7 se hacia presente, sin contar con otra anotación anulada de Daniel Siller que regresó la patada de despeje. Ya para finalizar con 4 segundos en el cronometro Marcelo Zumalcárregui capturó un pase de Erick Juárez para poner el marcador final 65-13 al fallar el intento de conversión.
Esta victoria contundente deja a los Aztecas con ánimo para enfrentar a los Borregos Toluca la próxima semana en la Congeladora, que a consideración del coach Fisher será un reto mayor.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button