BaloncestoBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensavoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

Siguen los buenos resultados deportivos para la UDLAP

Foto boletin 394-1

Más y más resultados afables de los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla. En voleibol varonil los Aztecas vencieron al ITESM Puebla 3 sets a 0, mientras que el equipo Verde de baloncesto varonil en duelo cerrado doblegaron al ITESM Monterrey 76-74.

Nuevamente la duela del Gimnasio Morris Moe Williams vivió grandes enfrentamientos, primero en voleibol, en un duelo que parecía cómodo para los Aztecas que ganaron los primeros sets por parciales de 30-26 y 30-18, por lo cual el tercero parecía de mero trámite. Sin embargo los Borregos Puebla con empuje comenzaron a sumar puntos hasta poner a los Aztecas abajo en el marcador 29-28, por lo que tuvieron que emplearse a fondo para empatar 31 a 31 y exigirse al máximo para darle la vuelta al marcador 33-31 y llevarse los puntos en la bolsa. “Logramos esto con mucho esfuerzo, a Puebla no hay que descartarlos como buenos rivales, pero nosotros hicimos algunos ajustes que nos ayudaron para tener la victoria”, expresó Esteban Davis, capitán del equipo Azteca.

Foto boletin 394-2Sin duda la noche se la llevó el duelo de varones Aztecas-Borregos Monterrey, quienes brindaron un duelo complicado que se reflejó en los primeros puntos  a dos minutos de iniciar. Posteriormente el encuentro fue parejo y el  equipo visitante nunca pudo alejarse por más de dos puntos en todo el partido. Casi al finalizar el juego, el Azteca Luis Quintero robó un balón en la mitad de la cancha que no pudo aprovechar para revertir el marcador adverso. En el último minuto los Aztecas con un enceste de dos puntos ponen a su favor el encuentro y a la siguiente jugada los Borregos erraron un tiro de tres para después agarrar el rebote y encestar el empate a 67 puntos, por lo cual el partido se tornó cardiaco.

Ya en tiempo extra, con un minuto de juego y con Monterrey venciendo 74-73, apareció Christopher Porter con una jugada personal de faul y cuenta para dar tres puntos al equipo Verde y vencer a los Borregos 76 puntos a 74. “Jugamos en equipo y al final eso nos dio la victoria, nuestro coach siempre nos ha dicho que nunca hay que rendirnos, sí nos esforzamos como en los entrenamientos todo saldrá a nuestro favor”, señaló Christopher Porter como la clave de este triunfo. Por su parte, en baloncesto femenil la Tribu Verde femenil,  tras un duró encuentro, cayó 71-58 ante el ITESM Monterrey.

Los siguientes partidos que sostendrán estos equipos son: En baloncesto ambas ramas visitaran a la UPAEP en un nuevo clásico este martes, para que viernes y sábado  los varones recibir a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes. Mientras que en voleibol, los Aztecas recibirán a la UR Monterrey el sábado y el domingo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button