Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Casa del Caballero Águila inaugura su exposición de Otoño

Foto Boletin 399-2

 

· “Bosques del Alma” de la poblana Luz Elvira Torres podrá apreciarse hasta el próximo 6 de enero de 2013

El pasado 18 de octubre las Galerías de la Casa del Caballero Águila, abrió sus puertas al público con su nueva muestra, “Bosques del Alma” de la artista poblana Luz Elvira Torres.

La muestra esta integrada por pinturas, instalaciones y textiles nunca antes mostrados; pues formaban parte de la colección personal de la artista, quien hoy decide mostrarlas al público en el recinto cholulteca. “Desde hace ya muchos años Luz Elvira tiene una vinculación especial con la UDLAP y hoy es un honor tenerla en una exposición individual; la muestra cierra ciclos y muestra parte de la vida y de la esencia de Luz Elvira. “Bosques del Alma” es realmente un trabajo exquisito no sólo en la técnica, sino también en el mensaje que nos envía la artista” expresó la Jefa de los Espacios Culturales UDLAP, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes.

Luz Elvira Torres ha presentado 33 exposiciones individuales y ha participado en 63 exposiciones colectivas dentro y fuera del país; entre las que destacan el MUCA (Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM) dentro del proyecto “Caja Negra”; el Museo de Arte Carrillo Gil, el Real Seminario de Minas, el Museo Universitario del Chopo, la Embajada de México en Malasia, la Galería de la Alcaldía de Talavera de la Reina, España; el Espace Louise Michel en Paris, Francia; las Galerías del Palacio y la Galería de Arte Contemporáneo y Diseño de Puebla; el Museo de Arte Moderno de Cartagena, Colombia; el Turchin Center for the Visual Arts en Boone, Carolina del Norte y Jászdózsa, Hungría. Además, ha recibido las becas del FONCA para Jóvenes Creadores y Creadores con Trayectoria, entre muchas otras distinciones.

La artista utilizó para esta muestra técnicas de la época renacentista, tales como óleo sobre tela y temple; sin dejar de lado la técnica textil que la identifica, así como una exquisita instalación, donde el aroma a canela, invade los sentidos.  “Agradezco su asistencia, los invito a conocer parte de mi vida, ciclos de ella que han sido plasmados en cada obra. La meditación ha sido un factor fundamental en este trabajo, pues gracias a ella, he logrado adentrarme en mi bosque interior, cada obra es parte de mi bosque interior” expresó Luz Elvira Torres.

“Bosques del Alma” podrá visitarse de jueves a martes de 9:00 a 15:00 horas, hasta el próximo 6 de enero de 2013, en la Casa del Caballero Águila, ubicada en la 4 Oriente número 1, en el centro histórico de San Pedro Cholula, la entrada es libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button