AcademiaAcadémicaEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Con el uso de nueva tecnología, el Gobierno acerca al Estado a los ciudadanos

Foto Boletin 413-2

  • Se inaugura el  XXIII Congreso de Derecho UDLAP 2012

“Hoy el Gobierno utiliza la nuevas tecnologías con el fin de modernizar la administración, transformar los procesos de servicio y acercar aún más al Estado a los ciudadanos” afirmó el Mtro. Erick Iriarte Ahón, presidente de la Organización Mundial de Derecho Informático, durante la ponencia magistral que dictó en la Universidad de las Américas Puebla, en el marco del XXIII Congreso de Derecho UDLAP 2012: “Derecho y nuevas tecnologías”.

Durante el acto inaugural del Congreso de Derecho, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que las tecnologías deben ser un medio que interactúe entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo mundial, “y es aquí donde el papel del Derecho como ciencia social ocupa un lugar relevante impulsando aquellos cambios que son necesarios para proteger al hombre”.

Foto Boletin 413-1Finalmente dijo que las tecnologías en diversos tipos son la cotidianeidad para el ser humano, pero a la vez asombran y preocupan porque generan brechas insostenibles en los individuos porque no todos tienen acceso a ella; “por lo anterior hoy les puedo decir que no hay mejor tecnología del futuro que la propia mente del ser humano en su afán de superación”.

Por su parte, el Lic. José Antonio Fraga Valle, Director de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación Superior dio la declaratoria inaugural del XXIII Congreso de Derecho UDLAP 2012: “Derecho y nuevas tecnologías” y exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos que el congreso les ofrece, ya que dijo que “el Derecho es una disciplina fundamental para el desarrollo y evolución de una sociedad que pone en manos de las personas involucradas en el Derecho, la confianza de que las leyes y los ordenamientos jurídicos se cumplan en su total cabalidad”.

La ponencia inaugural estuvo a cargo del Mtro. Erick Iriarte Ahón, presidente de la Organización Mundial de Derecho Informático quien dictó la ponencia “E-Gobierno”, en la cual se analizaron las nuevas relaciones electrónicas que existen entre gobernantes y gobernados.

En su ponencia, el presidente de la Organización Mundial de Derecho Informático comentó que la tecnología siempre ha estado ligada al Gobierno porque éste la ha utilizado para estar en contacto directo y servir a la sociedad. Asimismo destacó que el uso de la tecnología ayuda a agilizar los procesos y brindar un mejor servicio, pero muchas veces los obstaculiza. “Y esto sucede principalmente porque una gran cantidad de ciudadanos no tienen acceso a tecnología como el internet, el iphone, blackberry, entro otros dispositivos de conexión”.

El XXIII Congreso Derecho UDLAP 2012: “Derecho y nuevas tecnologías” se realizó con el objetivo de brindar información actual sobre temas que mejoren la preparación de los futuros profesionistas de la licenciatura en Derecho, para hacer frente a las necesidades sociales que el país y el mundo necesita, por lo que el congreso contó en su primer día de actividades, con la participación de destacados juristas que impartieron conferencias sobre temas que expusieron las realidades del ámbito en el que se desempeñan como “Derecho y redes sociales”, “Jurisprudencia, derechos humanos y nuevas tecnologías”, “Juicio en línea” y “Estrategias y legalidad de los medios sociales”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button