AcademiaAcadémicaEscuela de Ciencias SocialesEventosNotas de prensa

La relación Derecho-tecnología orientará a científicos y tecnólogos

Foto Boletin 404-1

  • UDLAP presenta su XXIII Congreso de Derecho

“La relación Derecho-tecnología orientará a científicos y tecnólogos para que sepan qué hacer o no hacer sin perder la noción de que el ser humano es el eje central de todas las relaciones y actividades”, afirmó la Dra. Laura Adriana Albarellos, jefa del Departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación del XXIII Congreso de Derecho UDLAP 2012: “Derecho y nuevas tecnologías”, que se realizará los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

En la conferencia de prensa, la académica de la UDLAP destacó que hoy la vida del hombre se encuentra dominada por la tecnología, por lo que el Derecho debe regular los límites de su aplicabilidad y generar todo lo necesariamente protectivo e intuitivo para salvaguardar al ser humano. “Vivimos un mundo globalizado en donde la tecnología se relaciona directamente con diversas áreas como la gobernanza, nutrición, salud, impuestos, comunicación y alimentación; por lo que el Derecho tiene como misión generar leyes que protejan a los individuos”. Asimismo destacó que con base a lo anterior, el Derecho actualmente no está cumpliendo al 100 por ciento con su objetivo, por lo que es necesario trabajar más para generar y cristalizar una Ley de protección total.

Foto Boletin 404-2Finalmente dio a conocer que el XXIII Congreso Derecho UDLAP 2012: “Derecho y nuevas tecnologías” tiene como objetivo brindar información actual sobre temas que mejoren la preparación de los futuros profesionistas de la licenciatura en Derecho para hacer frente a las necesidades sociales que el país y el mundo necesita.

Por su parte, Lorena Ramírez Jiménez, Presidenta de la Mesa Directiva de alumnos de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla destacó que durante el XXIII Congreso Derecho UDLAP 2012 se contará con la participación de destacados juristas que impartirán conferencias magistrales sobre temas que exponen las realidades del ámbito en el que se desempeñan como “Derecho y redes sociales”; “Jurisprudencia, derechos humanos y nuevas tecnologías”; “Juicios en línea”; “Estrategias y legalidad de los medios sociales”, entre otros temas de interés.

“Algunos de los ponentes que participarán en el Congreso de Derecho son: Mtro. Erick Iriarte Ahón, presidente de la Organización Mundial de Derecho Informático; Magistrado Carlos Loranca Muñoz, magistrado Federal del primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito de Puebla; Mtro. Alfonso Oñate Laborde, ex director General de Asuntos Internacionales del IFAI; ente otros”, comentó la estudiante de la UDLAP.

Cabe destacar que la inauguración del  XXIII Congreso Derecho UDLAP se llevará a cabo el 31 de octubre con la ponencia a cargo del Mtro. Erick Iriarte Ahón, presidente de la Organización Mundial de Derecho Informático, quien tratará el tema de “E-Gobierno”, en el cual se analizarán las nuevas relaciones electrónicas entre gobernantes y gobernados.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button