Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Conservación del Patrimonio Nacional en la Biblioteca Franciscana

Foto Boletin 356-1

· El ciclo tendrá lugar todos los jueves de octubre a las 18:30 horas

En el marco de los Festejos de las Américas 2012, la Biblioteca Franciscana, espacio en resguardo de la Universidad de las Américas Puebla; en colaboración con el Centro de Estudios Humanísticos Fray Bernardino de Sahagún presentan su ciclo de conferencias titulado Reflexiones en torno a la Conservación y Restauración del Patrimonio Nacional.

Foto Boletin 356-2“Este ciclo se organiza con el fin de tener un espacio de reflexión y conocimiento respecto a la trascendencia de conservar el patrimonio documental y edificado. Por dicha razón se darán cita cuatro especialistas para abordar el tema desde diferentes frentes: el artístico, arqueológico, arquitectónico y documental” informó  la Mtra. Rocío Cazares Aguilar, coordinadora del espacio bibliográfico y además expresó “Conscientes de la gran responsabilidad que implica ser un país con bienes muebles e inmuebles patrimonio de la humanidad, nos es grato presentar estas conferencias que sin duda nos ayudarán a conocer, preservar y difundir la historia colonial y moderna de México”

Las conferencias tendrán lugar todos los jueves de octubre a las18:30 horas e inician este 4 de octubre con el tema Los bienes culturales muebles e inmuebles por destino y la importancia de su conservación, impartida por la Mtra. Elisa Ávila Rivera; continúa el ciclo el 11 de octubre con la Lic. Martha Romero Ramírez, bajo el tema Encuadernar para preservar, conservar para no restaurar; el 18 de octubre se presenta Historia y vicisitudes de un libro maya: El Chilam Balam de Ixil, con la Dra. Laura Caso Barrera; finalmente la Mtra. Cristina Silva Aragón impartirá el 25 de octubre El Art Deco en Puebla, su valoración y conservación.

Además del ciclo, el público asistente podrá visitar la exposición Encuadernación antigua, un oficio que se convirtió en arte,  que muestra las encuadernaciones más representativas del fondo antiguo de la Biblioteca Franciscana, muestra curada por la Lic. Martha Romero Ramírez, ponente del ciclo Reflexiones en torno a la Conservación y Restauración del Patrimonio Nacional. La exposición estará todo el mes de octubre en la Galería de Arte Sacro de la Biblioteca Franciscana ubicada en la 2 Norte, número 6, en el centro histórico de San Pedro Cholula, de lunes a domingo de 9:00  a 19:00 horas, la entrada es libre. Para mayor detalle de las conferencias y los demás eventos de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button