AcademiaAcadémicaEscuela de CienciasNotas de prensa

Matemático de la UDLAP obtiene nivel III del SNI

 

Foto Boletin 408-2

  • La investigación es parte fundamental en la vida universitaria: Dr. Maxim Ivanov

El Dr. Maxim Ivanov Todorov, académico del departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), máximo grado que otorga la institución a sus miembros.

“Estoy muy satisfecho de recibir este nombramiento, es algo que siempre sueña obtener todo investigador debido a que es un reconocimiento a muchos años de esfuerzo y trabajo dedicados a la investigación”, comentó el Dr. Maxim Ivanov Todorov, quien además destacó que este nombramiento lo recibió gracias a los resultados de su trabajo en materia de investigación y docencia. “Para recibir este premio se toma en cuenta la calidad de producción científica y la calidad de recursos humanos, es decir el número de estudiantes que uno ha graduado en el posgrado”.

En entrevista el Dr. Maxim Ivanov destacó que tanto la investigación como la docencia son dos caras de la misma moneda porque están enlazadas. Asimismo afirmó que la investigación es parte fundamental en la vida universitaria porque motiva a los jóvenes a seguir sus estudios y a aprender más de su carrera.

Comentó que su línea de investigación es en la rama de las matemáticas conocida como investigación de operaciones. “Toda mi vida he trabajado en la parte teórica de operaciones, terminé maestría y doctorado en investigación de operaciones por lo que estoy enfocado totalmente a esa área”.

Finalmente dio a conocer que en Puebla existen sólo 5 matemáticos que tienen el reconocimiento nivel III del SNI. “Estos reconocimientos se dieron en los últimos dos años, lo que significa que la sociedad matemática de Puebla ha madurado y ya tiene frutos”.

El nivel III del Sistema Nacional de Investigadores se otorga a aquellas personas que cumplen con una serie de requisitos como tener una larga trayectoria de investigación, publicaciones con editoriales internacionales en revistas y libros, impartir cursos a nivel posgrado, tener bajo su mando a tesistas de nivel maestría y doctorado y tener reconocimiento internacional mediante participaciones en congresos o dictado conferencias magistrales.

El Sistema Nacional de Investigadores fue creado para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. El reconocimiento se otorga a través de una evaluación y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional, el cual simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button