AcadémicaComunidadNotas de prensa

Presenta UDLAP su nueva tipografía

Foto Boletin 370-1

En el marco de los Festejos de las Américas 2012, la Universidad de las Américas Puebla presentó la tipografía exclusiva que utilizará en toda su comunicación interna y externa, y mediante la cual se marcará la identidad institucional de la universidad, ya que guarda congruencia estilística con la filosofía de la institución educativa.

Cabe destacar que la nueva tipografía UDLAP de la Universidad de las Américas Puebla fue premiada como la mejor tipografía del 2011 por a! Diseño, uno de los más prestigiosos concursos de diseño en México, lo cual además de ser motivo de orgullo para Enigma y la universidad, suma a la lista de estrategias innovadoras de la Universidad de las Américas Puebla.

Foto Boletin 370-2Durante la presentación de la tipografía, la Jefa de Publicaciones de la UDLAP, la Mtra. Diana Isabel Jaramillo Juárez, afirmó que con el uso de esta tipografía, “la Universidad de las Américas Puebla se posiciona como la única institución educativa en Latinoamérica en tener una familia de caracteres propia”. Asimismo explicó que la nueva tipografía de la UDLAP “esta formada por una familia completa con variantes de peso y estilo, cuyos caracteres, glifos, patines y detalles fueron pensados y dibujados para sortear las tareas específicas de una universidad multicultural y única como lo es la Universidad de las Américas Puebla y cuyas característica especificas son la excelencia, la tecnología, la innovación y la comunicación”.

La tipografía de la Universidad de las Américas Puebla fue elaborada por Enigma Diseño, empresa formada por tres socios egresados de la licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP, que tiene como objetivo generar diseño que satisfaga necesidades específicas y excelencia gráfica. Asimismo su filosofía es brindar la mejor solución a las necesidades de sus clientes, así como estrategias de comunicación bien fundamentadas, convencidos de que la finalidad de las relaciones con la sociedad es el éxito para todos los involucrados.

La experiencia de Enigma Diseño está respaldada por grandes marcas que les han confiado sus estrategias de diseño e información en países como México, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Francia y España; entre las que se encuentran medios de comunicación, empresas comerciales, instituciones de salud, restaurantes y dependencias federales y estatales de gobierno.

“Enigma Diseño es uno de los pocos estudios en Puebla que basa sus estrategias en la experiencia de usuario. Nuestra formación como diseñadores de Información Visual hace toda la diferencia, tenemos los ojos puestos en la funcionalidad y los objetivos de los usuarios finales, y todo eso lo acompañamos con buen diseño, disciplina que solo la Universidad de las Américas Puebla ofrece y que ha forjado gran parte de nuestra identidad como estudio y que se ve reflejada en el éxito de nuestros proyectos”, afirmó Isaías Loaiza Ramírez, creador de la tipografía UDLAP; quien además terminó diciendo que “este estudio es prueba de que en Puebla se produce diseño competitivo a nivel internacional, que la grandeza de una empresa no se define por el número de personas ni la edad de quienes trabajan en ella, sino por su potencial de transformación e impacto como factor de cambio”.

 

tipografiaUni
Tipografía institucional

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button