AcadémicaEventosNotas de prensa

UDLAP sede de la Feria Informativa de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica

Foto Boletin 406-1

  • Estudiantes de Puebla tendrán mayor oportunidad de intercambios académicos en instituciones educativas de EU.

Con el objetivo de dar a conocer los programas académicos de intercambio y de operación a los que pueden tener acceso los estudiantes universitarios de Puebla, se realizó la Universidad de las Américas Puebla  la Feria de Servicios Educativos organizada por la Embajada de Estados Unidos y la Secretaría de Educación Pública Estatal.

Durante el acto protocolario, el CPC Francisco Javier Mariscal Magdaleno, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP dio la bienvenida a los asistentes y señaló la importancia de estar en contacto con instituciones que generen talento, ya que dijo que hoy las empresas al estar en competencia continua buscan el mejor talento humano para sus organizaciones. “Las universidades tienen el objetivo de detectar talento en bruto y ayudar a que ese talento vaya perfeccionando sus capacidades y vaya adquiriendo habilidades que hacen que tenga un valor en el mercado que se transformará en la economía de las familias y funde la sociedad.  Hoy sabemos que hay la necesidad de retomar valores que hacen de las sociedades organizaciones vivientes que proponen y generan mejoras en las condición humana”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Superior en el Estado de Puebla, María del Carmen Salvatori Bronca comentó que la Feria Informativa es resultado del compromiso que tiene el Gobierno del Estado de Puebla con la sociedad y en beneficio de los jóvenes. “Transformamos la educación de los jóvenes y les brindamos las mejores herramientas para que se forjen y se conviertan en ciudadanos y ciudadanas que vean por el bien común del país y el desarrollo del estado”.

Foto Boletin 406-2Finalmente, la Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, Judith Bryan explicó que la Feria Informativa es un programa que abre oportunidades a los estudiantes de Puebla para que cursen materias en Estado Unidos y viceversa. “La meta del programa lanzado por el Presidente de los Estados Unidos titulado “La Fuerza de 100,000 en las Américas” es que 100 mil Estadounidenses estudiantes y profesores vayan a América Latina a estudiar o trabajar y que 100 mil Latinoamericanos de todo el continente vayan a EU a fortalecer sus conocimientos y a fortalecer sus redes sociales”.

Dio a conocer que de acuerdo a este programa, las estrategias que se han llevado a cabo para el desarrollo de este programa en México son: Establecimiento de una alianza estratégica y una agenda bilateral, promoción de un mejor conocimiento de las oportunidades de movilidad, promover un mejor conocimiento de la cultura de ambos países, fortalecimiento de las habilidades lingüísticas de los jóvenes de bachillerato y licenciatura para preparación de la movilidad académica, desarrollo del modelo de cooperación bilateral y promoción de la participación y apoyo multisectorial.

Cabe destacar que a la Feria acudieron asistieron 33 universidades provenientes de diferentes partes de la región de Puebla como: La BUAP, el Colegio de Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco,  el Instituto Tecnológico Superior de Cd. Serdán, el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla,  la Universidad Politécnica de Amozoc, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Tec campus Puebla, la UMAD, la Anáhuac; la UPAEP; la Ibero Puebla y como sede la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button