Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto varonilDeportesZona Deportiva

Aztecas UDLAP congelaron a la UMAD

Foto boletin 448-1

Con 28 puntos, 23 rebotes y 2 asistencias, Fabián Jaimes fue una ráfaga verde que congeló a los Tigres Blancos de la UMAD en la victoria del equipo varonil de baloncesto de la UDLAP con marcador 89-77.

En un juego celebrado en el Gimnasio Morris Moe Williams, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla pusieron verdes a una escuadra felina que lució distinta a lo visto en su casa, ya que sus primeros disparos al aro fueron erráticos, mientras que el equipo local mostró más movilidad y tino para terminar el primer cuarto con ventaja de 23-18. Para el segundo cuarto el equipo local se relajó, cuestión que el cuadro felino aprovechó para darle la vuelta al marcador 45-43.

Foto boletin 448-2Con una sed de revancha tras lo sucedido la semana pasada en la UMAD, el equipo dirigido por Todd Johnson salió inspirado para la última parte del partido. Con tiros de tres puntos de Raúl Borquez, encestes desde la pintura de Fabián Jaimes y una excelente defensa se fueron mellando los intentos de empatar de los Tigres Blancos, terminando el tercer cuarto 68 puntos a 65 y así inclinar la balanza al lado Verde para un marcador final de 89-77.

Anterior a este partido ni los 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de la Azteca Mónica Escobar, ni los 14 puntos y 3 asistencias de la deportista verde Charisse Burruel consiguieron que el equipo femenil de la UDLAP no sufriera una caída de 84-79 ante la Tigresas. “Tuvimos muchos errores al final del juego, por esta vez la UMAD fue mejor que nosotros”, reconoció el entrenador Johnson.

El triunfo varonil saca la espina y aumenta el ánimo de la Tribu Verde para enfrentar en casa el fin de semana a los Gallos de CEU Monterrey. “Hubo unos pequeños errores en la defensa en el primer tiempo que tenemos que ajustar para enfrentar a CEU para jugar mejor”, afirmó Fabián Jaimes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button