aztecas juvenilCulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilsoccer varonilZona Deportiva

Aztecas están en cuartos de final de la Liga Mayor

Al ganar su partido ante Puebla FC por 3 goles a 1, las Aztecas UDLAP de fútbol soccer aseguraron su pase a la siguiente fase de la Liga Mayor como líder absoluto de la zona Centro de manera invicta.

Las Aztecas siguen sacando la casta por la Universidad de las Américas Puebla, pues este sábado en jornada doble doblegaron primero a las Franjitas del Puebla con 2 tantos de Alejandra Vélez y 1 de Desiree Monsiváis, para que más tarde derrotaran con el mismo marcador al representativo de la UPAEP con otro doble ariete de Alejandra Vélez y un gol de Alejandra Herrera. “Tengo que felicitar al futbol femenil por el hecho de haber ganado dos partidos en un lapso de cuatro horas. El grupo viene preparado y trabajando desde hace mucho tiempo por lo que nos da la capacidad y la condición de hacer algo así”, expresó el Director Técnico, Albeni Sabino Pinheiro.

La victoria en la última jornada de la Liga Premier dejó a las Aztecas en el liderato general al ganar 11 partidos, 2 empates, 79 goles a favor y 13 en contra, por lo cual se medirán nuevamente ante las Franjitas que clasificaron a la liguilla en octavo lugar, el 24 o 25 de noviembre en el partido de ida y el de vuelta el 1 o 2 de diciembre. “La competencia empezará ahora, porque hay que demostrar nuestra capacidad. Contra Puebla espero un partido complicado, pero estoy seguro que si nosotros implantamos nuestro ritmo venceremos”, señaló el estratega Azteca.

En duelo previo, los varones hicieron lo propio con el conjunto de la UVM Lomas Verdes en un férreo encuentro que tuvo que irse a la tanda de penales que término 3-1 a favor de la UDLAP. Los primeros en pegar fueron los Aztecas que en táctica fija Joaquín Dartigues picó a primer poste para desviar el centro y abrir el marcador, luego el conjunto Lince se fue con todo al ataque redituándole dos goles, el primero en un desvío de tiro libre y el segundo en una mala salida de la zaga Verde. Cuando todo parecía que el triunfo se iría con el visitante, Ernesto Lara remató un centro de cobró de falta para decretar el empate y los penaltis, fase en la que Gilberto Gómez Wainstein se volvió héroe al detener dos disparos desde los 11 pasos y el otro tiro pegó en el travesaño, para dar un punto extra al representativo de la UDLAP. “La actitud de mis compañeros fue lo más importante, la garra que le pusieron para conseguir el empate. Queríamos los tres puntos pero es una ventaja sacar los dos puntos al equipo que está en primer lugar y es una buena motivación para seguir”, expresó el capitán Azteca, Carlos Villegas luego del enfrentamiento.

Entretanto, los Juveniles Aztecas de futbol americano AA apalearon a los Cherokees de Culhuacán por 20 puntos a 0 para enfilarse a los playoffs de la Liga de Futbol Americano del Estado de México A.C (FADEMAC), con una gran actuación de Rafael Chazari que dio 12 puntos a la victoria Verde. “Nos faltaron ganas y puntos realmente, ahora en semifinales tenemos que ajustar nuestra defensa para no recibir más puntos. Podemos hacer un gran papel de visita ante Bucaneros de Satélite, sí los jugadores hacen bien su asignación”, afirmó el head coach de Aztecas Juvenil Mauricio García.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button