BaloncestoBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesTVUDLAPZona Deportiva

Aztecas ganan 88-82 a la UP México

Fue un duelo donde la defensa Verde, como de costumbre, se impuso desde el inicio y se reflejó que la primera anotación de su rival fuera hasta dos minutos después de comenzado el duelo. Tras esto un inspirado Christopher Porter, que consiguió 17 puntos, dirigió al equipo en cada ofensiva para conseguir puntos desde la pintura pues, las Panteras no se les veía reacción alguna para terminar la primera mitad 47-38.

Comenzada la segunda parte la diferencia se volvió holgada y dio tiempo para refrescar al equipo, acto que incomodó a las Panteras UP México, que pareciera buscaban no recibir más encestes de los Aztecas y con tiros de tres trataron de acortar distancia sin lograr bajar la ventaja por 8 puntos de la Tribu Verde hasta el final del partido que culminó con marcador de 88-82. “Estudiamos muy bien al rival, desglosamos sus jugadas e hicimos los ajustes necesarios antes del partido. Este equipo está promediando 100 puntos por juego y mantenerlos en 82 quiere decir que fue una muy buena defensa sobretodo en la primera mitad”, explicó Daniel Ortíz, asistente del coach Azteca Todd Johnson.


Con este partido el equipo varonil de la UDLAP suma su onceava victoria en el torneo con solo un descalabro, promediando 82 puntos por partido y ahora tendrá que devolver la visita a las Panteras el próximo 16 de noviembre, pero 3 días antes fungirá como visitante ante la UMAD. “Trabajamos mucho para esta temporada, se nota en el record y cada quien ha mejorado desde el inicio de la temporada, planeamos mantenerlo así para llegar a nuestro objetivo que es el Final Four, porque estamos listos para cualquiera”, dijo Gabriel Hurtado, que obtuvo 24 puntos y 3 rebotes para convertirse en el jugador del partido.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button