CulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Comunidad UDLAP participará en el Maratón Internacional de Puebla

El Dr. Víctor Manuel Reynoso Angulo, profesor del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política; José Manuel Garduño Martínez, coach de futbol americano; Irma Patricia Lagunes Perez, coordinadora del Departamento de Deportes; José Miguel Vázquez García y René Molina Loya, integrantes del equipo de atletismo participarán en la edición 2012 del Maratón Internacional Puebla.

Llevar una vida sana en estos días implica mucho esfuerzo y constancia, acciones que animaron a estos miembros de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla a participar en la prueba del medio maratón de la ciudad de Puebla.

El encargado de la preparación fue el entrenador de atletismo Pedro Tani Martínez, quien con un programa riguroso a base de hacer repeticiones de correr una distancia y caminar otra o descansar 1 minuto, subir escaleras, gimnasio, la combinación aeróbica y anaeróbica han puesto en las mejores condiciones a estos atletas. “El entrenamiento ha sido riguroso, para correr el medio maratón hay que estar bien preparado física y anímicamente porque a partir del kilometro 12 al 15 la mente empieza a jugar en contra o a favor”, expresó el entrenador de atletismo de la UDLAP.

El Dr. Víctor Manuel Reynoso Angulo, profesor del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política expresó que su estrategia es correr los 21 kilómetros en 2 horas 10 minutos, es decir 1000 metros en 6 minutos. “Desde hace 3 años he corrido 5 y 10 km, con esa experiencia y la opinión de Pedro estoy entusiasmado para correr este domingo. Siempre he tenido la expectativa de un poco más y quiero seguir participando en carreras largas en el 2013, sí puedo acabarlas habría que pensar en 2014 un maratón”.

El tradicional Maratón de Puebla nació en la década de los 80´s con el objetivo de unir a la familia, motivar a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a practicar deporte, para mejorar la calidad de vida de estresarse y tener una mejor oxigenación. En esta edición 2012 las categorías serán 5 y 10 kilómetros, medio maratón de 21 km y la prueba reina el maratón de 42 kilómetros195 metros.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button