AcademiaAcadémicaEscuela de Ciencias SocialesEstudiantesNotas de prensa

Empresa Nacional pone en marcha campaña de estudiante UDLAP

Foto Boletin 444-1

El trabajo de la estudiante se utilizará para la campaña Inspira Ligereza, en el D.F., Puebla, Monterrey y Guadalajara.

Daniela Fernández Manzo, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, participó en la convocatoria “Inspira Ligereza 2012”, lanzada por la empresa  proveedora de agua embotellada Bonafont, la cual consistía en diseñar el concepto para una campaña visual.

Foto Boletin 444-2El concurso “Inspira Ligereza” tenía como objetivo comunicar que el agua puede ser tan ligera que incluso es cargada en las alturas por un pájaro o en la misma tierra por una hormiga. La empresa embotelladora de agua dio a conocer, por medio de su fan page en Facebook, los lineamientos que se debían considerar para que el diseño capturara correctamente la esencia de la marca.

La estudiante envío dos diseños para las dos etapas del concurso, la primera en las redes sociales y la segunda más formal, donde los jurados fueron miembros de la empresa de publicidad que trabaja para la marca. “El concurso tuvo una gran difusión a través de las redes sociales y al ver la temática decidí participar, esa decisión rindió frutos, pues de entre más de 600 diseños a nivel nacional, los dos que yo había inscrito resultaron ganadores. El primer diseño resultó ganador gracias a los seguidores de la página de Bonafont, ya que obtuve más de 300 Me Gusta en Facebook. El diseño que me llevó al primer lugar fue elegido por un jurado integrado por gerentes de mercadotecnia de Bonafont y creativos de la agencia de publicidad Young & Rubicam”.

Los premios que obtuvo la estudiante fueron un IPod y una computadora, pero sobre todo, la oportunidad de que su diseño fuera producido profesionalmente por gente de la agencia de publicidad Young & Rubicam, además, Daniela fue invitada a participar durante 3 semanas al proceso de producción de su diseño. “Estuve involucrada en juntas de preproducción y producción, tomas fotográficas, retoques y pruebas de impresión. Al estar listo mi diseño fue montado en parabuses y cabinas de teléfono en la ciudad de México. Se utilizará también en publicidad para internet (redes sociales) y  próximamente será montado en espectaculares en ciudades como Puebla, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara” puntualizó la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla.

“La clase de imagen electrónica me ayudó muchísimo para este concurso, recomiendo la carrera porque creo que estamos en ventaja respecto de otros estudiantes de Puebla, porque como bien lo indica el nombre de la carrera, no sólo somos Diseñadores Gráficos”  finalizó la estudiante UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button