AcademiaAcadémicaEscuela de IngenieríaEstudiantesNotas de prensa

Escudería Aztecas UDLAP campeón nacional del Electratón 2012

escuderia Aztecas UDLAP

La Escudería Aztecas UDLAP, formado por 16 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el primer lugar nacional en el Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH 2012.

En conferencia de prensa el Ing. Héctor Cervantes Castillo, Director de la Escudería Aztecas UDLAP dio a conocer que está es la sexta ocasión que la escudería de la Universidad de las Américas Puebla obtiene el Campeonato Electratón. “La universidad, comprometida con la filosofía humanista de ayudar a la ecología y al avance tecnológico, ha participado en este proyecto desde 1997 siendo en 6 ocasiones la escudería ganadora, en el 2000, 2001, 2005, 2006, 2010 y ahora a nivel nacional en 2012”.

Además, destacó que éste año el equipo obtuvo otros premios entre los que destacan: Record de tiempo de cambio de batería; mejor sitio de internet, por el diseño de su página; y reconocimiento a David Alonso Rayón como mejor piloto por acumular el mayor número de puntos y demostrar destreza al volante.

escuderia aztecas 2Asimismo dio a conocer que la Escudería Aztecas UDLAP está conformada por 2 coches eléctricos diseñados y construidos por los estudiantes. “Mediante la participación en este concurso la UDLAP prepara a los futuros ingenieros mecánicos automotrices, ya que los estudiantes practican lo aprendido en clases al desarrollar autos eléctricos a partir de investigaciones académicas y aplicando tecnología avanzada”.

Finalmente comentó que este año en el Electratón participaron 36 autos eléctricos diseñados por diferentes instituciones de educación superior, quienes compitieron en siete carreras en diferentes estados de la República Mexicana, para finalmente obtener al campeonato.

Por su parte, los integrantes de la Escudería Aztecas UDLAP dijeron sentirse muy orgullosos de ser campeones nacionales, ya que con este premio se demuestra la actitud y el esfuerzo que puso cada integrante, así como la calidad educativa con la que la Universidad de las Américas Puebla prepara a sus estudiantes.

El Electratón es un proyecto realizado en la  zona centro de México, con el fin de crear conciencia entre los jóvenes universitarios sobre las consecuencia de la contaminación y bajo esta condición los participantes deben crear automóviles de alto desempeño utilizando energías alternas no contaminantes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button