Arte y CulturaCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP se une a los festejos de Día de Muertos

La convocatoria fue abierta para todos los miembros de la comunidad universitaria a través de su Departamento de Vida Estudiantil, en la que finalmente participaron 13 ofrendas; los puntos a calificar fueron la originalidad del tema, la creatividad artística, el apego a la tradición y la explicación de la misma.

El jurado estuvo integrado por el Dr. Tim Knab del Departamento de Antropología, la Dra. Reyla Navarro del Departamento Actuaría; la estudiante Fernanda Durán, Presidenta del CEUDLAP; el estudiante Jerson Hondall, Presidente de la estación de radio Elocuencia 8080; por la Jefa de Espacios Culturales UDLAP, Marie France Desdier; Sergio Castro, Jefe de los Equipos Representativos Culturales UDLAP; así como por representantes de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, de Colegios y de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

La ofrenda dedicada a Nepomuseno Moreno, Ismael Solorio, Manuelita Solís y Regina Martínez Pérez, llamada “La lucha de los caídos” fue la acreedora al tercer lugar;  “Stay hungry, stay foolish” dedicada a Steve Jobs ostentó el segundo puesto; mientras que “Artistas de los 20´s” dedicada a Frida Kahlo, Diego Rivera y Miguel Covarrubias fue la ganadora de la noche.

Para completar con las actividades de Día de Muertos en la UDLAP, el Consejo Estudiantil de esta institución organiza como cada año el “Tour de Leyendas”, actividad realizada gracias a la participación de la comisión de eventos del CEUDLAP y de alumnos voluntarios; la cual tiene como finalidad recrear las leyendas que de boca en boca han trascendido entre la comunidad de esta institución. El espectáculo es ya una tradición desde hace 3 años para quienes gustan de las emociones fuertes, pues los alumnos apoyados en las largas horas de ensayo, efectos especiales y vestuario alusivo, mantienen cautivo al público asistente en cada recorrido. Los tours tuvieron lugar desde el 31 de octubre a las 19:30 horas y concluyen este 2 de noviembre.

Para mayores informes sobre las actividades que se realizan en la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button