AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de IngenieríaNotas de prensaProfesores

Otorgan a académico de la UDLAP, Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2012

Foto Boletin 452-2

El Dr. Erick Roberto Bandala González, académico del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, fue elegido por el CONCYTEP como Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2012; reconocimiento que hace el gobierno de Puebla con el propósito de estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en el estado de Puebla, así como para reconocer la trayectoria de quienes han contribuido al fortalecimiento de la misma.

El Dr. Erick Bandala fue galardonado con este premio en la categoría “Tecnología Ambiental, Desarrollo Sustentable y Energías Renovables” por su trayectoria de investigación. “Se me galardonó específicamente por las investigaciones y trabajos realizados en los últimos años, específicamente por aquel trabajo mediante el cual generamos procesos de tratamiento de agua que permitan tener este vital líquido de forma limpia y libre de contaminantes químicos y microbiológicos, y así ayudar a mejorar la calidad de vida de la población”, explicó el Dr. Bandala.

Destacó que el principal reto que le deja el recibir este premio es continuar trabajando en su área de especialización a fin de lograr dos objetivos: “Consolidar el impacto que tiene la UDLAP en cuanto a generación de conocimiento y brindar beneficios a la sociedad; así como el de generar recursos humanos especializados capaces de responder a los retos que la globalización les demanda”.

Foto Boletin 452-1Comentó que este premio es un reconocimiento a nivel de institución ya que involucra el trabajo de muchas personas e incluso el apoyo administrativo que se tiene de todos los compañeros. “Yo creo que este premio lo que hace es llevarnos a trabajar más en conjunto para continuar mejorando y dar a los estudiantes una formación más completa y global”.

Finalmente el investigador de la UDLAP dijo que el otorgar este premio no sólo reconoce la trayectoria y dedicación del investigador, sino que también sustenta en el hecho, lo que hace el científico. “Este reconocimiento nos impulsa a seguir en nuestro trabajo cada vez más intenso y nos hace entender que lo que se hace en el pasado empieza a rendir frutos”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button