ComunidadOpinión

Tips para iniciar tu búsqueda de trabajo.

El Centro de Desarrollo Profesional en colaboración con el Grupo de Alta Dirección (GAD) te proporcionan algunos puntos a tomar en cuenta para el inicio en tu búsqueda de trabajo :

Para iniciar una búsqueda de trabajo efectiva la primera recomendación es definir un universo claro de empresas en las cuales se deseas trabajar. Puede ser definido en función del tipo de sector, paquete de beneficios con que cuentan, perspectivas de desarrollo de carrera, proyección internacional, etc.

Una vez que tengas tu CV, recomendamos lo publiques en los diversos medios de contacto profesional para que tengas más posibilidad de un acercamiento con el área de Recursos Humanos, como lo son la bolsas de trabajo de tu universidad, así como en las publicadas en las páginas de las empresas que son de tu interés, Linked In, OCC, etc. El punto es no quedarse sólo con una opción de publicación sino buscar más medios en los cuales puedas dar a conocer tu CV.

Identifica tus valores. Realiza un autoanálisis de habilidades, talentos, logros y experiencias relevantes que pueden agregar valor al tipo de empresas y trabajo que buscas, (si has trabajado en farmacéuticas, consumo, automotriz etc… Busca seguir en un sector similar, donde la cultura, prácticas y valores se alineen a tu perfil personal y profesional).

Buscar trabajo implica trabajo, esfuerzo y constancia en cada etapa del proceso y ésta debe de ir acompañada de una estrategia clara de “mercadotecnia personal”. Imponte una agenda de horarios de búsqueda, sobre todo por las mañanas que es cuando más se publican vacantes.

Sé honest@ contigo. Si ves que estás sobrecalificado o no cuentas aún con el nivel de ” seniority” para la posición contemplada, no pierdas tu tiempo, busca la posición ” perfecta para tí” (reconoce honestamente tus fortalezas y áreas de oportunidad).

Realiza un análisis de cuál sería tu objetivo profesional, es decir cómo te ves en cinco años, haciendo qué y dónde. Esto te permitirá tener clara la ruta profesional para seguir.

Al principio de tu búsqueda profesional no tomes en cuenta el salario, si no las oportunidades y alcances de desarrollo que obtendrás de la Empresa.

Busca siempre lo que permita la construcción de tu meta profesional y no tomes un empleo provisional en lo que encuentras lo que realmente estás buscando, eso más que ayudarte te perjudica en perder tiempo en tu objetivo meta.

Si tienes alguna inquietud sobre el tema o algún otro tema relacionado, cuentas con nosotros, contáctanos.

Centro de Desarrollo Profesional

HA-121 | 2 29 20 00 ext. 4416, 4321 y 3270 desarrollo.profesional@udlap.mx

http://bolsadetrabajo.udlap.mx

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button