AcadémicaNotas de prensaTecnologíaTecnologías de la Información

UDLAP y UANL signan convenio de colaboración

Foto Boletin 438-1

  • Primera vez en México que una universidad pública y privada integran sus centros de cómputo para contar con un plan y solución integral de recuperación de datos en caso de desastres.
  • “Trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas ayudará a que México progrese”: Rector de la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones educativas se comprometen a trabajar en conjunto en beneficio de su comunidad.

Durante la firma el convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP explicó que mediante este acuerdo ambas instituciones darán respaldo mutuo en el manejo del acervo de tecnología de cada universidad; “de tal forma que en caso de que ocurriera un evento catastrófico podríamos seguir operando como institución, recuperar información y tenerla al alcance”.

Asimismo comentó que la firma de este acuerdo es una muestra de confianza y trabajo colaborativo entre instituciones educativas públicas y privadas, ya que tanto la UDLAP como la UANL alojarán información de la otra institución. “Independientemente de ser universidades públicas y privadas se debe ver que en México se puede trabajar entre el sector público y el sector privado y alcanzar conjuntamente el mejoramiento de los estándares de educación de nuestra nación que llevará a que México progrese en esa área”.

Finalmente destacó que en cuanto al área de tecnología de información ambas instituciones se encuentran a un mismo nivel, lo que permitirá mantener la calidad en tecnología de información en el futuro.

Por su parte el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL comentó que el trabajo entre las dos universidades permitirá mantener un estado de información compartido. “Esta área de prevención de desastres permite mantener la información confiable y necesaria, disponible en cualquier momento”.

Finalmente, el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, Director General de Tecnologías de Información de la UDLAP explicó que el respaldo de información de ambas instituciones se realizará través del uso recíproco de servicios, espacio y personal para permitir la continuidad de los sistemas en caso de desastre.

Destacó que en México es la primera vez que una universidad pública y privada integran sus centros de cómputo para contar con un plan y solución integral de recuperación de datos en caso de desastres y continuidad de los sistemas institucionales más importantes.

Cabe comentar que mediante la firma del convenio, la UDLAP y la UANL formalizan su compromiso de cooperación y coordinación con el objeto de ejecutar un plan de continuidad de las operaciones de Tecnologías de la Información, utilizando las instalaciones y servicios de telecomunicaciones de su contraparte a fin de asegurar la disponibilidad de sus sistemas de información ante cualquier situación de contingencia.

Con la firma del convenio la UDLAP fortalece su vinculación con una institución educativa pública de México de gran renombre y de excelente calidad académica, al mismo tiempo de que brinda seguridad informática e informativa a su comunidad universitaria.

Foto Boletin 438-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button