AtletismoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Atletas Aztecas cierran el 2012 con 17 medallas

Foto boletin 485-2

17 medallas se consiguieron en el Primer Encuentro de Atletismo “Niños y jóvenes por un México sano” y marcan el gran principio de la temporada del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla.

De cara a un nuevo año, con nuevas competencias, el equipo comandado por el entrenador Pedro Tani se despidió del 2012 con 9 preseas doradas, 5 plateadas y 3 de bronce en pruebas de velocidad, salto de altura, de longitud, vallas y lanzamiento de disco en el Primer Encuentro de Atletismo “Niños y jóvenes por un México sano” organizado por la Asociación Poblana de Atletismo. “El triunfo no es tan necesario ahora sólo es saber que debes mejorar porque tenemos mucho tiempo para prepararnos”, expresó Alejandro Alemán, quien en este evento consiguió saltar 1.90 metros quedando en segundo lugar por el sistema de competencia.

Las medallas áureas fueron conseguidas por Ivonne Gómez en 100 metros, Pamela Treviño en lanzamiento de disco, Jacqueline Vitte en salto de longitud, Marcela Blandón y Alejandro Alemán en salto de altura, Luis Bolaños en 110 metros con vallas, René Molina en 800 metros, Rafael Zapata en los 200 metros y Carlos De León en 100 metros. Las preseas plateadas las obtuvieron Marcela Blandón en 200 metros, Carolina Hamilton en lanzamiento de disco y Fátima Pérez en salto de longitud y de altura, además de Jean-Cleaude Madin en los 400 metros. Los bronces fueron de Carolina Hamilton en salto de longitud, Miguel Vázquez en 400 metros y Luis Bolaños en salto de altura.

El 2013 luce más prometedor para el equipo Azteca pues tiene en puerta los Relevos ESEF, la Olimpiada Estatal y Nacional, aunque los atletas Verdes coincidieron en que su mente está enfocada en mejorar sus marcas y en obtener el Campeonato Nacional de la CONADEIP. “No hay mucha diferencia de los otros años porque siempre se trata de dar lo máximo, tenemos un equipo muy fuerte simplemente es confiar en nosotros mismos”, señaló José Miguel Vázquez, uno de los atletas experimentados que el Campeonato Nacional de CONADEIP de 2013 será su última participación.

Finalmente, Jacqueline Vitte, capitana del equipo, dejó en claro que comandará a sus compañeros para estar en los primeros lugares de la CONADEIP, augurando “una buena temporada el próximo semestre porque empezamos muy fuertes, entrenando con disciplina y creo que sí todos entrenamos con la misma fuerza nos ira bien”. Foto boletin 485-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button