CulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas buscará coronarse en la Liga Mayor

Foto Boletin 473-1

  • Las Aztecas de soccer debutarán en el Nacional de Liga Mayor el 18 de diciembre ante Diablitas UJED

El conjunto femenil de balompié de la Universidad de las Américas Puebla quiere demostrar que no sólo son el mejor equipo de Puebla y la zona Centro, también desarrollan el mejor fútbol soccer femenil de México en la Fase Final Nacional de la Liga Mayor que se desarrollará del 18 al 22 de diciembre en Naucalpan, Estado de México.

Con la decisión de los directivos de la Liga Mayor Femenil de omitir las semifinales y final de la zona Centro quedaron resueltos los grupos del máximo torneo de soccer femenil. El conjunto Azteca se ubica en el grupo A y debutará ante las Diablitas de la Universidad Juárez del estado de Durango el 18 de diciembre, al siguiente día enfrentará a Andrea´s Soccer provenientes del Estado de México, quien en fase regular de la zona Centro cayeron como local 4 goles por 1 y para cerrar la primera ronda se medirán ante Marmoleras FC de Nayarit el 20 de diciembre.

El Director Técnico del conjunto Verde, Albeni Sabino Pinheiro, reiteró que saldrán cada partido con actitud, humildad y en la búsqueda del resultado positivo, pues quienes ponen al equipo Azteca como fuerte candidato a la corona tienen la base de lo que han hecho en la Copa Telmex y por la calidad de sus jugadoras. “Llegamos en calidad de invictos aunque eso no cuenta mucho porque enfrentaremos equipos de gran nivel y sabemos que todo se demuestra en la cancha”, afirmó el estratega.

El Grupo B quedó conformado por las Leonesas Negras de la Universidad de Guadalajara, Tigrillas de Nuevo León, Real Celeste del Estado de México y Galeana Morelos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la etapa de semifinales el 21 de diciembre. El primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B y el primero del Grupo B vs el segundo del Grupo A. La final será el 22 de diciembre a las 14:00 horas en el Estadio de la Unidad Cuauhtémoc de Naucalpan, Estado de México.

Foto Boletin 473-2Sobre este formato de competencia, las delanteras Aztecas Alejandra Vélez Orellana y Cristina Juárez Peñaflor coincidieron que para ellas será una ventaja pues es parecido al de la CONADEIP, el cual llevan jugando por años y sacarán provecho de ello. Asimismo afirmaron que los 8 equipos tienen la misma importancia y oportunidad de llevarse el título, por ello la clave para ganarlo será concentrarse en lo que puedan generar en sus rivales y rotar jugadoras, “el descanso será determinante y un factor de triunfo”, expresó la campeona goleadora de la zona Centro,  Cristina Juárez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button