Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP cierra el año con la reinterpretación de las obras de LUBOK

Foto Boletin 480-1

;

  • Además se pone en marcha la campaña artístico-ambiental Naturalmente Capilla.

Este 11 de diciembre Capilla del Arte UDLAP ofreció una conferencia de prensa para anunciar los eventos de cierre de año del 2012. La Mtra. Marie France Desdier Fuentes, jefa de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales UDLAP; EL Lic. Alonso Fragua, coordinador de Capilla del Arte UDLAP y el Lic. Joaquín Cruz, coordinador de Ópera UDLAP, fueron los voceros del día.

“La cartelera del mes de diciembre en el espacio UDLAP, concluye el próximo 20 de diciembre con la presentación de los 10 proyectos resultantes de nuestra convocatoria AD/OPTA & ADAPTA, en esta ocasión sobre la exposición LUBOK. El miércoles 19 será la última edición de 2012 de los Miércoles Musicales con un recital de percusión y piano; así mismo, el 16 de diciembre, concluye Domingos Fantásticos de 2012 con una selección de cortometrajes europeos para niños. No obstante, la galería permanecerá abierta de manera habitual, hasta el próximo 6 de enero, fecha en que LUBOK concluye su temporada de exposición”, informó la Mtra. Marie France Desdier.

Foto Boletin 480-2La convocatoria AD/OPTA & ADAPTA, lanzada por segunda ocasión por Capilla del Arte UDLAP, es una actividad pensada para acercar al público y a los talentos poblanos, a las obras que se exponen en la galería del espacio, para que sean reinterpretadas desde una perspectiva artística diferente. En esta ocasión, el programa arrojó la creación de 10 trabajos con más de 10 personas participando. La presentación y explicación de dichos trabajos será el 20 de diciembre a las 19:00 horas y podrá apreciarse hasta el 6 de enero en la galería del recinto.

Además, es lanzada en este cierre de año la campaña artístico-ambiental “Naturalmente Capilla”, cuyo lema es: Los desechos de unos, es la materia prima de otros. Cuenta con 3 ejes: contenededores hechos de material re usado, para depositar ahí material de la misma naturaleza. El segundo eje es un centro de acopio de materiales de desecho voluminosos, para Capilla del Arte UDLAP los reciba, y que en un segundo momento el artista que desee materiales alternativos lo obtenga y sea objeto de una obra de arte. El tercer eje involucra a la Antigua Fábrica de Vidrio “La Luz”, que cuenta con una campaña permanente de reciclaje de vidrio.

El Lic. Joaquín Cruz, Coordinador de Ópera UDLAP por su parte expresó “este jueves 13 de diciembre la comunidad artística de a UDLAP ofrecerá un concierto navideño en el altar mayor de la Catedral de Puebla, es un evento de integración de la comunidad UDLAP, será un evento espectacular digno de no perderse”.

Para mayores informes sobre las actividades de cierre de Capilla del Arte UDLAP, visítala de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas en la 2 Norte número 6, en el centro histórico de Puebla, o llama al 2 242 28 08, escribe a capilladelarte@udlap.mx o visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button