Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

“Otros Horizontes” una oferta incluyente en Capilla del Arte UDLAP

Foto Boletin 468-2

Tuvo lugar la segunda edición de la nueva propuesta cultural de Capilla del Arte UDLAP denominada “Otros Horizontes”. En esta ocasión se contó con la propuesta de Jorge Lanzagorta, joven universitario invidente, denominada Cine para Imaginar que consta de proyecciones de cortometrajes mexicanos producidos de manera sonora para que el público pueda entender a la perfección la historia, sin necesidad de la imagen.

“Otros Horizontes” continuará en el 2013, no todas las semanas pero si como un programa fijo del espacio, en algunas ocasiones los sábados y otras los jueves. Se trata de un programa que signifique no sólo un espacio para personas con capacidades diferentes, sino un lugar que de voz a temáticas poco escuchadas, es decir, “el otro lado de las historias, la oportunidad de sensibilizar y visibilizar temas y comunidades poco abordados, no sólo trágicos, sino de cualquier índole” expresó Alonso Fragua, Coordinador del Espacio UDLAP.

Foto Boletin 468-1Esta edición de Cine para Imaginar en Capilla del Arte UDLAP, no sólo fue pensada para personas ciegas, pues para quienes poseen este sentido, se les proporcionó antifaces que los ayudaron a apreciar el trabajo sólo con la escucha del sonido. Se proyectaron los cortos “Rogelio” dirigido por Guillermo Arriaga; “El Árbol de la Música”, de Sabina Berman y “Carretera del Norte” de Tomás Urtusástegui. Además, se contó con la presencia y plática de la asociación civil IRAI, quien sensibilizo a los asistentes sobre los retos a los que se enfrenta una persona invidente.

“Para 2013, tenemos ya planeadas otras ediciones de Otros Horizontes, donde los integrantes de IRAI serán los protagonistas del programa, se planea que nos traigan una máquina para escribir textos en braille, artesanías y dinámicas que nos ayuden a entender la vida de un ciego” expresó, Alonso Fragua.

La entrada a todas las actividades de Capilla del Arte UDLAP son con entrada libre, para mayores informes visítala en la 2 Norte número 6 en el centro histórico de Puebla, llama al 2 42 28 08, escribe a capilladelarte@udlap.mx o visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button