AcadémicaCampusNotas de prensa

29° edición del Salón del Automóvil Antiguo en la UDLAP

Foto Boletin 472-1

  • Se podrán observar más de 300 automóviles antiguos de los clubes de Mustang, Renault, Volkswagen, Vehículos Americanos, Vehículos Europeos, Vehículos Japoneses.

Los próximos 8 y 9 de diciembre llega una vez más a las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, la 29° edición del Salón del Automóvil Antiguo. El evento es organizado por la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo (AMAAAC) y participarán representantes de las asociaciones de la ciudad de Cuernavaca, Toluca, Distrito Federal, estado de Hidalgo, Querétaro, Veracruz, de Tlaxcala, San Luis Potosí y de la ciudad de León, Guanajuato.

Foto Boletin 472-2La Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo (AMAAAC) es una agrupación sin fines de lucro. La Asociación se fundó en 1956 a través de un pequeño grupo de entusiastas, cuyo único propósito era compartir el gusto por los autos que en aquel entonces eran antiguos. Al paso de los años la AMAAAC se fue consolidando, integrando a sus filas a más afiliados al automóvil. Tanto que muchos de los Clubes de la actualidad han surgido de sus filas.  Hoy la AMAAAC cuenta con socios poseedores de autos antiguos de todas las marcas y todas las épocas con capítulos afiliados en Puebla, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Texcoco y Toluca; y se presenta al público en las exhibiciones nacionales más prestigiadas.

En la 29° edición del Salón del Automóvil Antiguo se tienen en promedio entre 300 a 350 autos de todas las épocas, se complementa con la venta de refacciones y accesorios, bibliografía, suvenires, ropa alusiva y servicios relacionados. Participan los clubes de Mustang, Renault, Volkswagen, Vehículos Americanos, Vehículos Europeos, Vehículos Japoneses y de interés especial. Así mismo se contará con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con un módulo de educación vial; también, el Cuerpo de Bomberos realizará una exhibición con sus vehículos antiguos.

“No es una simple exhibición, es un evento para aprender de los expertos. Además tendremos el destape de vehículos restaurados y conservados que se exhibirán por primera vez en ésta 29° edición, es algo que no se pueden perder”,  informó Adolfo Islas Conde, vicepresidente de la AMAAP.

La 29° edición del Salón del Automóvil Antiguo podrá visitarse el 8 y 9 de diciembre en un horario de 10:00 a 17:00 horas en los jardines centrales de la Universidad de las Américas Puebla. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button