aztecas juvenilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas UDLAP y la Selección Norte se llevaron el Tazón de Estrellas Juvenil AA

Aztecas Juvenil AA

11 Aztecas Juveniles contribuyeron con la victoria para la Selección Norte AA 10-8 en el Tazón de las Estrellas “Norte-Sur”, partido disputado éste fin de semana en el Estado de México

El quarterback Jorge Bravo; Juan José Alarcón, liniero ofensivo; el corredor Axel Cházari; los receptores Adrián Arroyo, Roberto Ríos y César Ordaz; el tackle defensivo Alfonso Rivera; el jugador centro Andrés Mariscal; Iván Martínez como safety; los linebackers Diego Torres y Hugo Chichino fueron los seleccionados al Tazón de las Estrellas de este año por sus grandes actuaciones en la Liga Futbol Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC). “Al principio no imaginé esto, me siento contento con lo que obtuvimos en este año”, expresó Jorge Bravo que en esta temporada debutó como quarterback obteniendo más de 1200 yardas con 93 pases completados.

Aztecas Juvenil AA (2)A los Aztecas UDLAP AA se unieron jugadores de Bucaneros de Satélite, Dragones Rojos y Redskins para conformar la Selección Norte. Mientras que Cherokees, Gamos México, ITESM CCM y Vaqueros de Xochimilco integraron la Selección Sur, quienes no pudieron evitar la derrota por dos puntos. “Todos los jugadores son fuertes y rápidos que están a un paso de poder jugar en Liga Mayor, esta en ellos dar todo lo que tienen para que los vean”, expresó el head coach Azteca.

Después de la primera campaña del programa institucional de la Universidad de las Américas Puebla denominado Escuelas Aztecas Juvenil AA en la Liga FADEMAC, el headcoach Mauricio García se expresó contento por el desempeño de su equipo en la temporada y que 11 de sus jugadores fueran incluidos a la Selección “Norte”. “En esta temporada nos faltó dar el último paso pero los jóvenes se esforzaron mucho y por lo mismo me pidieron más gente de la que debían tomar para el Tazón”, comentó el head coach.

Sobre la siguiente campaña del programa de la UDLAP, el coach García informó que ya no contará con14 jugadores por culminar su elegibilidad y ahora está enfocado al 100% en los Aztecas Juveniles A, jóvenes de 15 y 16 años, para la temporada 2013. Donde el coach dispone de 45 jugadores para hacer un gran papel y estar en los primeros planos como lo hizo en esta temporada. “Ahora a ellos les toca trabajar en el gimnasio y el campo, aprenderse el sistema y ahora ellos son los que tienen que desempeñar un buen papel en la temporada 2013”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button