AcadémicaCampusNotas de prensaTecnologías de la Información

UDLAP brinda excelente seguridad cibernética a su comunidad

Fernando Thompson de la Rosa

  • Directivo de la UDLAP  dicta ponencia en evento organizado por Fortinet

“La Universidad de las Américas Puebla es sin duda una de las instituciones educativas que mejor refuerza su sistema de seguridad cibernética para con sus clientes”, afirmó el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, Director General de Tecnologías de la Información de la UDLAP.

En entrevista el Mtro.  Fernando Thompson de la Rosa dio a conocer que en días pasados participó como conferencista en el evento de seguridad organizado por Fortinet con el caso de éxito en seguridad cibernética dentro de la UDLAP. “Fortinet, empresa líder en  la industria de seguridad a nivel mundial, organizó un congreso en el cual se presentaron las nuevas tendencias en seguridad cibernética, además de que se dieron a conocer los casos de éxito de las empresas que mejor gestionan el tema. Por este motivo invitaron a la UDLAP a compartir sus experiencias en el área”.

Dijo que las universidades no están exentas de que la gente quiera hurtar información de sus estudiantes. “Para las compañías de marketing los estudiantes son clientes potenciales para mandarles mensajes u ofrecerles tarjetas de crédito u otras personas con el fin de usurpar sus identidades”.

Con base a lo anterior, el director de la UDLAP destacó que en la Universidad de las Américas Puebla, los estudiantes y profesores puede tener la tranquilidad de que en la universidad se cuenta con un excelente sistema de seguridad gracias a tres acciones implementadas en la institución: “Continuamente se desarrollan campañas de concientización con alumnos y profesores para sensibilizarlos sobre los diferentes ataques que existen en las redes y además les damos opciones para vacunar y revisar sus equipos. También tenemos procedimientos y políticas en las que se establecen cuales deben ser los pasos a seguir para conectar sus equipos a la red dentro de la institución. Y finalmente, se hace una fuerte inversión en  capacitación y adquisición de tecnología de punta que permita tener a salvo la información”.

Finalmente destacó que en la UDLAP se reciben a diario poco más de 2 mil ataques externos, “lo que nos lleva al gran reto de diariamente salvaguardar la información”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button