Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Culminó la temporada cultural en la Capilla del Arte UDLAP con más de 10, 000 visitantes

El pasado 6 de enero concluyeron las actividades de la temporada Otoño 2012 en la Capilla del Arte UDLAP, sobre ello, Marie France Desdier, Jefa de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales UDLAP  expresó “recibimos durante esta temporada a más de 10 mil visitantes nacionales e internacionales, lo cual nos llena de gusto y nos impulsa a que cada temporada sea mejor que la anterior”.
Fue el pasado 6 de septiembre de 2012, cuando con la presencia del Rector de la UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez, así como del titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, Fernando Manzanilla y los representantes de Volkswagen México y del Museo Nacional de la Estampa, el Sr, Thomas Karig y el Mtro. Octavio Fernández respectivamente; que se inauguró la exposición Lubok. Gráfica Contemporánea y Libros de Artistas de Leipzig.

La muestra antes expuesta en el Museo Nacional de la Estampa del INBA, estaba integrada por más de 190 obras de 27 artistas europeos de la última década y “redescubre la maestría y variedad temática con la que se revitalizan los procesos de estampación del siglo XVIII al siglo XX en pequeño y gran formato” expresó la Mtra. Marie France Desdier.

Con el fin de la exposición de Lubok también terminó su temporada el foro del espacio UDLAP con los exitosos Miércoles Musicales, los Viernes de Cinexpectativas y los Domingos Fantásticos. Así mismo, durante esta temporada, se iniciaron algunos proyectos más, tal es el caso de los Sábados Literarios y Otros Horizontes, mismos que continuarán para la próxima temporada. “El objetivo es cautivar al público con actividades que te inviten a vivir al arte y la cultura de una manera distinta, de acuerdo a la edad y los gustos de cada persona”.

La temporada primavera 2013 iniciará el próximo 7 de febrero con la exposición Intersección cuatro. La Capilla del Arte UDLAP  se ubica en la 2 Norte número 6 en el centro histórico de Puebla. El horario de visita es de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Mayores informes, visita www.udlap.mx/eventos o escribe a capilladelarte@udlap.mx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button