ComunidadEgresados

En entrevista: Irma Azomoza Ponce De León, egresada de la Lic. en Psicología Clínica

 

DRA ISoy Irma Azomoza Ponce De León, egresada de la Licenciatura en Psicología Clínica, 1991.

Comencé a trabajar por mi cuenta, siempre he tenido la visión de descubrir cosas nuevas. La mente, el cerebro y el comportamiento humano son mi pasión. Fue mi ímpetu por estos temas los que me llevaron a abrir mi propia universidad, la cual, a pesar de ser una escuela de poca extensión, siempre está actualizada con todas las técnicas de vanguardia en educación. He realizado dos maestrías y un PhD en California, además de 15 especialidades relacionadas con mi carrera.

Teniendo la responsabilidad de tres niños, sin duda alguna estudiar en la UDLAP fue mi mejor opción, gracias a la facilidad que me brindaban los horarios; me tomó seis años hacer la carrera ya que mis ocupaciones como mamá me limitaban con la toma de programas completos. Uno de los momentos cruciales en mi vida de estudiante fue cuando uno de mis  hijos se enfermaba y tenía que desvelarme toda la noche para presentar exámenes. Con experiencias como esas, lo más importante que aprendí en la UDLAP fue el compromiso, la superación, actualización y la aplicación congruente de lo que aprendes, siendo la bandera de mi éxito personal.

grad xalapaActualmente dirijo Desarrollo Transpersonal en el Instituto Universitario, además de dar clases en Transpersonal,  en varias universidades del país y en ocasiones del extranjero, también me desenvuelvo como coach Transpersonal de donde adquiero mis principales ingresos. Con el tiempo hemos logrado registrar mi pequeña universidad, después abrir posgrados únicos en todo el país. El 22 y 23 de febrero de 2013, llevaremos a cabo un congreso llamado CONSCIENCIA”, De la Ciencia a la Espiritualidad, éste será no sólo un congreso, sino una celebración del conocimiento,  el evento del año que mayor paz y riqueza interior dará a la vida de muchas personas, en donde 15  mentes brillantes, calificadas y cualificadas, no sólo con credenciales académicas, sino con experiencias de vida y trabajo interior, nos dirán cómo hacerle  para  ser mejores, más felices y sanos. Además tendremos dos días más, que son opcionales, de talleres con algunos de los participantes y que de forma accesible podrán gozar y aprender de cerca y  de primera mano, postulados frescos acerca de la neurociencia, la psicología, la física y otras disciplinas.

Siempre he pensado que el lenguaje de Dios o del universo es complejo y que a medida que la ciencia lo va entendiendo, nos lo va explicando “con manzanitas”, así que he tratado de conjuntar muchas mentes  brillantes que desde el enfoque académico y científico nos muestren la manera en que estamos unidos y de la gran influencia y correspondencia que tenemos con todo lo que nos rodea. El mundo no es de algunos, es de todos, y si no aprendemos a trabajar en conjunto, comenzando por cuestiones como el amor, la corresponsabilidad, el compromiso, el futuro nos alcanzará y no precisamente de maneras agradables. No podemos seguir viviendo con el pensamiento de que “si no me pasa a mí, no pasa o no me importa que pase”. Cuando nos comprometamos más con el universo y  tengamos una visión más  amplia de lo que implica la vida podremos entonces comenzar a descansar.

Como consejo a la comunidad UDLAP, les diría que no pierdan sus sueños, que siempre estamos en el lugar, en el momento y en la edad adecuada para comenzar un nuevo proyecto de vida. Yo creo que la estructura que te da una buena universidad como la UDLAP, es trascendente para sembrar ese deseo de crecer, superarte y corresponsabilizarte con el universo.

Antes de invitar a la UDLAP al congreso CONSCIENCIA”, De la Ciencia a la Espiritualidad, agradezco el apoyo de la institución y de los exaUDLAP en donde he encontrado el cobijo necesario para saber que voy bien, sintiéndome orgullosa de ser parte de esta universidad, no sólo por los  logros profesionales de sus egresados y estudiantes, sino por el compromiso y la congruencia que siembran en los alumnos. Que disfruten mucho la vida y los invito a acompañarnos a esta Celebración del Conocimiento el 22 y 23 de febrero de 2013. Mayores informes en: www.consciencia.com.mx

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button